Kipsang se queda a cuatro segundos del récord mundial

Atletismo | Maratón de Fráncfort

Kipsang se queda a cuatro segundos del récord mundial

Kipsang se queda a cuatro segundos del récord mundial

Jiji Press

El keniano había vaticinado en la víspera que podía batir el tiempo de su compatriota Makau (2:03:38). La marca establecida hoy en Frankfurt es la segunda mejor de todos los tiempos.

El keniano Wilson Kipsang ha ganado esta mañana el Maratón de Frankfurt con una marca de 2h 03:42 y se ha quedado a cuatro segundos del récord mundial de su compatriota Patrick Makau, logrado hace un mes y cinco días en Berlín.

Kipsang, de 29 años, había advertido en la rueda de prensa anterior a la carrera que se sentía capacitado para romper la marca mundial. Después de 42.195 metros de carrera, sólo tres míseros segundos le han separado de ella. Kipsang llegó a ir por bajo de la plusmarca mundial en el medio maratón (lo pasó en 1h 01:40, cuatro segundos más rápido que el récord anterior) y también en el kilómetro 25, aquí con nueve segundos de avance.

La marca de Kipsang es la segunda de todos los tiempos, y relega al mítico etíope Haile Gebrselassie a la tercera posición del ránking histórico. El keniano tenía este año 2h 06:13 (décima de las listas mundiales), pero estaba acreditado en 2h 04:57 desde el año pasado, también en Frankfurt.

La carrera fue un festival keniano, con los siete primeros puestos en su poder. A Kipsang le siguieron Levy Matebo (2h 05:16), Albert Matebor (2h 05:25), Phillip Sanga (2h 06:07), Robert Kiprono Cheruiyot (2h 06:29), Peter Kirui (2h 06:31) y Chumba Dickson Kiptolo (2h 07:23), todos corredores de las altiplanicies de Kenia. En mujeres, sin embargo, se impuso la etíope Mamitu Daska, con 2h 21:59.