NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CASTELLÓN MASTERS

Exhibición y liderato para el español Sergio Garcia

La felicidad y la armonía regresaron a la casa de los García después del "vueltón" de Sergio (63 golpes) en su campo de Borriol y el liderato tras la segunda ronda del Castellón Masters de golf.

Actualizado a

La felicidad y la armonía regresaron a la casa de los García después del "vueltón" de Sergio (63 golpes) en su campo de Borriol y el liderato tras la segunda ronda del Castellón Masters de golf.

Los García ya sonríen tras un año largo de tribulaciones a costa del ''swing'' de Sergio y una escasa motivación que le obligaron al jugador a dejar los palos en el trastero durante algo más de dos meses del pasado año.

Su madre, Consuelo, que regenta la tienda del club del Mediterráneo; el padre, Víctor, profesional del campo y a la sazón su entrenador; el hermano mayor, también Víctor, que no se pierde un golpe del benjamín, y el gran protagonista, Sergio, rebosaban felicidad por los poros tras una formidable ronda de golf.

Sergio García ha repartido con sus 63 golpes (-8) elevadas dosis de tranquilidad a una familia que vive para el golf, en el club que le vio crecer, que vio cómo daba sus primeros golpes, en donde se entrenó con esfuerzo y en donde también ganó como profesional hace tres años, en la edición de 2008.

El jugador de Borriol, de 31 años, muestra ya el camino para repetir esa victoria y enderezar el rumbo (figura en el puesto 49 del mundo), aunque el torneo no reúna a los mejores del ránking mundial (el italiano Matteo Manassero es en Borriol el mejor del escalafón, en el puesto número 44).

No obstante, García monopolizó la jornada, aunque como él mismo avisó "cuidado con Alexander Noren", el sueco que le sigue en la tabla, a dos golpes.

El golf que exhibió el líder y la actitud en el campo recordaron al García de los mejores momentos. Un caminar erguido, una mirada al frente, seguridad en los gestos, ''drives'' en calle, ''greens'' atrapados y ''putts'' certeros.

"Todo ha sido muy positivo", dijo García, quien tampoco olvidó su momento negativo del día, "el ''swing'' del hoyo 4", cuyo ''drive'' envió al estanque para anotarse el único ''bogey''.

El resto de números de su tarjeta fueron sorprendentes. Con siete ''birdies'' y un ''eagle'' en un par 5 (madera 3 en calle de 220 metros y un ''putt'' de 12), el castellonense no encontró rival sobre la hierba del Club que linda con su casa.

Otro español, Gonzalo Fernández-Castaño, completó asimismo una vuelta destacable (67 golpes) y es sexto, a cinco de la cabeza.

Pero el sueco Noren, a dos golpes, y el trío formado por el inglés Ross McCowan, el escocés Gary Orr y el australiano Marcus Fraser, éstos a cuatro, son las mayores amenazas para el liderato con el que Sergio García afronta la importante tercera ronda del sábado.