NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

boxeo

Navascués, en libertad sin cargos tras ser detenido

Huracán, de 36 años, fue detenido el martes por la tarde en el marco de la operación contra el 'clan de los búlgaros' y puesto en libertad esta misma mañana.

Actualizado a
Pablo Navascués quedó en libertad sin cargos.
Diario AS

El boxeador Pablo Navascués, campeón de España del superwelter, fue puesto en libertad sin cargos tras prestar declaración durante cuatro horas por orden del juez Santiago Torres, que lleva en el Juzgado 32 la investigación sobre el recientemente desmantelado 'clan de los búlgaros'.

Según aseguraron fuentes de la investigación, la detención de Navascués estuvo acompañada por un registro en el gimnasio Barceló donde es director deportivo. José Valenciano, su técnico y director del citado gimnasio de la calle Corazón de María, también fue detenido, interrogado y posteriormente puesto en libetad. El 'clan de los búlgaros' controlaba las puertas de diversas discotecas madrileñas y estaría presuntamente implicado en el tráfico de drogas.

El juez Santiago Torres busca la conexión de esta red de crimen organizado con Lauro Sánchez Serrano, a su vez detenido el pasado mes de enero en la 'Operación Colapso' contra el tráfico de drogas y que es el propietario del local donde se ubica el Club Deportivo Barceló y que a su vez tiene arrendado a José Valenciano. De ahí que se requiriera la declaración del boxeador y el técnico.

Navascués, uno de los púgiles más carismáticos en España, ha trabajado en negocios de hostelería y gestionaba un par de terrazas de copas en Madrid. De ahí que también se le inquiriera sobre si tenía algún tipo de relación con los búlgaros.

'Huracán', que perdió hace unos meses en su intento de ser campeón de Europa del medio, retomó hoy su actividad habitual junto a José Valenciano en el Barceló.