Temas del día

El Barcelona empata con ElPozo y sigue líder

LNFS

El Barcelona empata con ElPozo y sigue líder

Gracias al empate a cinco en el Palau, el Barcelona mantiene los dos puntos de ventaja sobre ElPozo en la clasificación de la LNFS.

El Barcelona consiguió remontar un marcador que le fue adverso en varias ocasiones hasta el último instante para cerrar la visita al Palau Blaugrana del ElPozo Murcia, segundo clasificado, con un empate a cinco goles.

El gran artífice de la recuperación barcelonista fue Sergio Lozano, quien anotó tres goles vitales: el 1-2 (m.24) y, posteriormente, el 3-4 (m.34) y el 4-4 (m.34).

ElPozo todavía tuvo tiempo de adelantarse de nuevo en el tanteador gracias al segundo gol en la cuenta del gaditano Saúl Olmo, autor del 0-2 (m.18) y del 4-5 (m.39). Pero el Barcelona volvió a nivelar la balanza, esta vez por medio del brasileño Fernando Maciel (m.40), y cerró el partido aupado al liderato que el equipo murciano le discutió hasta el final.

El sábado, el Caja Segovia mantuvo una jornada más el buen juego de sus últimos compromisos y derrotó por 4-1 al Marfil Santa Coloma, lo que le sitúa en la cuarta plaza de la clasificación liderado por Borja Blanco, autor de tres goles, que también colocan al equipo catalán en posiciones de descenso.

El ala madrileño anotó el 2-0 a los veinticuatro minutos y, aunque Rafa López acortó diferencias (2-1; m.33), otros dos goles del héroe de la tarde (m.39 y m.40) sellaron el triunfo del conjunto segoviano.

El encuentro entre el Ribera Navarra y el Inter Movistar concluyó con empate a dos tantos. Chema Jiménez consiguió el empate para los madrileños en el minuto 36.

El Reale Cartagena y el OID Talavera también firmaron tablas (2-2) merced a dos goles del equipo visitante en los dos últimos minutos obra de Fernando Álvarez 'Nando' (m.39) y Justo Cáceres (m.40). Mientras, en Lugo, el Triman Navarra se impuso por 2-4 y marcha tercero a un solo punto del ElPozo Murcia.

Además, en los encuentros del viernes el Carnicer Torrejón remontó tres goles de diferencia para imponerse por 4-3 en el pabellón Jorge Garbajosa al Lobelle Santiago.

Los madrileños consiguieron tres tantos en los cinco minutos finales con el portero-jugador para superar al cuadro gallego, que salió de Torrejón de Ardoz con la segunda derrota del curso a cuestas y la tercera posición clasificatoria abierta a sus perseguidores inmediatos, el Triman Navarra y el Inter Movistar.

El cierre David Palmas situó el 1-2 gracias a una jugada personal de al ala Rubén Lemos 'Rubi' (m.23) y el brasileño Bruno Rocha 'Chaguinha' regateó a dos rivales para que su compañero marcara el 1-3 tercero del cuadro gallego (m.35), segundo en su cuenta.

Sin embargo, los locales acortaron distancias a través del también brasileño Caio Alves y 'Chaguinha', a continuación (m.36), facilitó el empate que abrió las puertas al torrejonero Mario Rivillos para redondear la remontada con el 1-4 a los 39 minutos.

Asimismo, en Zaragoza, el Umacon ganó por 3-2 al Benicarló gracias a dos tantos del barcelonés Joan Linares en tres minutos (21 y 24) y el Fisiomedia Manacor selló la segunda victoria de la temporada a través del cacereño Alejandro Vega, que anotó el 5-3 definitivo al borde del límite (m.39).