Tarragona es favorita, pese al bloque árabe
Alejandría es la otra candidata

Un pequeño artefacto explosionado cerca de la Peineta en vísperas de la elección de la sede de los Juegos de 2012 supuso un contratiempo para la candidatura de Madrid. Ahora, los graves disturbios en Egipto no parecen un obstáculo para las aspiraciones de Alejandría a organizar los Juegos Mediterráneos de 2017, a los que también se presenta Tarragona.
Estos Juegos se conceden hoy en Mersin (Turquía), sede de la edición de 2013, y aunque Tarragona sea la favorita, el bloque árabe y los países con presencia musulmana pueden derivar el voto hacia Egipto. Sería una prueba más de que lo importante no es si las candidaturas son buenas o malas, sino a qué bloque geopolítico se pertenece.
Noticias relacionadas
Alejandría defiende el derecho de los países menos favorecidos a organizar los Juegos. A Tarragona, a quien apoya Pau Gasol en su vídeo de presentación, le ayudaría para desarrollarse económicamente, porque hay pendientes 200 millones para la dotación de infraestructuras en la ciudad.
Los comités olímpicos de Albania, Andorra, Argelia, Bosnia, Croacia, Chipre, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Libia, Macedonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia, Siria, Túnez y Turquía, más los 14 miembros del COI de estos países serán quienes decidan.
