Primera derrota del Itxako en la Liga de Campeones
El Itxako no pudo materializar con una victoria su superioridad. Una de las causas de la primera derrota de las navarras en Europa fueron los lanzamientos fallados desde seis metros.
A pesar de la derrota, el Itxako Reino de Navarra ha demostrado durante la mayor parte del encuentro su superioridad, si bien ha sido víctima de sus propios errores, con un balance de 18 lanzamientos fallados desde los seis metros y cinco balones estrellados en los postes y en el larguero.
El equipo de Estella ha desperdiciado la oportunidad de dejar sentenciada su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, por lo que tiene que afrontar con la misma ambición su próximo viaje a Alemania y Rumanía, para recibir al Volvogrado en casa.
El encuentro comenzaba con el debido respeto entre dos rivales que se conocen bien, incluida la ex del Itxako Oana Soit (Chirila), ahora en las filas de las rumanas, a la que detuvo un penalti en ese período su ex compañera Silvia Navarro. La muestra de esa desconfianza justificada fue que tardaron cuatro minutos en marcar los dos primeros goles del partido.
Las navarras dominaron durante el primer tiempo, hasta alcanzar ventajas de cuatro goles. La solvencia defensiva, con una portentosa Silvia Navarro que detuvo 13 disparos a portería, estuvo bien acompañada por la resolución en ataque.
Noticias relacionadas
La victoria en esa primera parte tuvo más mérito si se tiene en cuenta que estrelló cuatro balones en los tres palos en lanzamientos de Zulai Aguirre (2), Carmen Marftín y Naiara Egozkue. Tras el descanso, el Itxako Reino de Navarra continuó con la misma tónica de su juego, con un dominio del electrónico, con ventajas de hasta cuatro goles.
A los diez minutos, el Oltchim Valcea, la auténtica selección rumana que se hizo con el bronce en el último europeo, lograba empatar la contienda. En el minuto 16, Mechita ponía por delante a las visitantes, como también lo haría Vizitiu, uno de los refuerzos del conjunto rumano junto con Kurea a partir de la segunda mitad del partido.