Ballesteros: "Estos serán nuestros Juegos Olímpicos"
"Tenemos que trabajar por conseguir los mejores Juegos. Con austeridad, pero con el objetivo de ser de primer nivel", reconoce el alcalde de Tarragona.
¿Ha caído la lotería en Tarragona?
Nos han caído los Juegos Olímpicos, que es lo que son los Mediterráneos para nosotros, por lo que significan de impulso para la ciudad. Pero caernos, tampoco, porque es la consecuencia de un trabajo fenomenal e impagable. Desde el anterior equipo, hasta el Comité Olímpico Español, pasando por los voluntarios, las empresas, las entidades, las instituciones, los colaboradores... Yo simplemente recojo la gran labor que han hecho para Tarragona cientos de personas.
Pues habrá que hacer algo por ellas.
Lo primero es agradecérselo y reconocérselo. Y qué menos que conceder al Comité Olímpico Español una calle. Lo voy a proponer en el próximo pleno. Y desde ya tenemos que ponernos a trabajar por conseguir los mejores Juegos de la historia. Con austeridad, pero con el objetivo de conseguir un espectáculo deportivo de primer nivel.
La votación ha sido más ajustada de lo previsto.
Uff... Esto es más difícil que las elecciones municipales. En ellas son sota, caballo y rey, pero aquí se manejan tantas claves, tantos detalles, tantos intereses, que como no tengas todo atado te llevas una sorpresa.
Detalle de caballerosidad levantarse para ir a estrechar la mano del alcalde de Alejandría nada más conocerse la votación, cuando ese gesto no estaba contemplado por el protocolo para ese momento.
Alejandría ha competido por el mismo objetivo que nosotros y ha perdido por sólo dos votos. Hay que comprender que eran momentos muy difíciles para ellos. Todo lo contrario que para nosotros. Ha sido una gran noticia para Tarragona, para Cataluña y para España.
Noticias relacionadas
Por cierto, no ha habido una sola muestra de catalanidad en la candidatura.
Hubiera estado fuera de lugar. La candidatura era de una ciudad, Tarragona, y de un comité olímpico, que es el de España. Pero puedo asegurar que aquí ganamos todos y Cataluña no es excepción.
