Juegos Mediterráneos de 2017
Blanco: "La infraestructura es el poder de Tarragona"
"Tarragona es una buena candidatura, así nos lo han transmitido los miembros del CIJM con los que hemos hablado y el presidente, Amar Addadi, que quedó impresionado", dijo el presidente del COE.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cree que las infraestructuras ya hechas y la experiencia organizativa de España en grandes acontecimientos deportivos son las principales bazas de Tarragona ante la elección, el próximo 15 de octubre, de la sede de los Juegos Mediterráneos de 2017.
"El poder de Tarragona son las infraestructuras que ya tiene hechas, un valor añadido en este contexto de crisis económica, la comunicación y la experiencia que España ha demostrado en los grandes acontecimientos en los últimos años", dijo Alejandro Blanco, en declaraciones a Europa Press.
Alejandro Blanco, que viajó este miércoles 12 a Mersin (Turquía) en compañía de la vicepresidenta primera del COE, Theresa Zabell, y el secretario general de dicho organismo, Víctor Sanchez, confía en las opciones del proyecto español frente a su única rival, Alejandría, cuyo país ha vivido una semana convulsa por los enfrentamientos entre cristianos coptos y las Fuerzas de Seguridad.
"Tarragona es una buena candidatura, así nos lo han transmitido los miembros del CIJM con los que hemos hablado y el propio presidente, Amar Addadi, que quedó impresionado en su reciente visita por la calidad y el avanzado estado de nuestras instalaciones. Pero respetamos a Alejandría, que es una gran rival y también ha hecho un buen trabajo", comentó.
Por otro lado, Blanco, presidente de la candidatura Madrid 2020, considera que no hay que extrapolar los resultados de la votación del próximo sábado respecto al proceso de elección de los Juegos Olímpicos de 2020, cuya sede se conocerá en septiembre de dentro de dos años (2013) en Buenos Aires.
"Cada votación es diferente. Tarragona ha hecho bien las cosas y se ha ganado el reconocimiento en nuestro país y fuera de él. Almería organizó los mejores Juegos Mediterráneos de la historia, es algo reconocido por todos, y ahora confío en que Tarragona pueda dar un paso más y albergarlos por tercera vez en España, porque lo merece", concluyó.
Mario Rigau: "Tarragona tiene mucho que aportar a los Juegos Mediterráneos"
El presidente Ejecutivo de Tarragona 2017, Mario Rigau, opina que la ciudad catalana "tiene mucho que aportar" a los Juegos Mediterráneos ante la elección, el próximo sábado 15 de octubre en Mersin (Turquía), de la sede de la edición de 2017, por la que compite con la candidatura de Alejandría (Egipto).
"Hemos construido un proyecto sólido, fiable y tiene todas las garantías y tiene mucho que aportar a los Juegos Mediterráneos. Pero respetamos a Alejandría, que ha hecho igualmente un trabajo excelente", manifestó en declaraciones Mario Rigau, que confirmó que el anuncio de la sede se hará "entre las 10 y las 11", hora peninsular española.