GOLF MADRID MASTERS
Luke Donald promete pelea y cazar al líder Slattery
Slattery suma en cabeza de la tabla 14 bajo par, dos golpes mejor que el italiano Lorenzo Gagli y el australiano Brett Rumford.
La recta final del Madrid Masters llega con un león rezagado, el inglés Luke Donald, el mejor golfista del planeta, y un ratón, su modesto compatriota Lee Slattery, fortificado en el liderato pero, por vez primera, en esa tesitura para acabar un torneo del Tour europeo.
Slattery, que se juega asegurar la tarjeta para 2012, suma en cabeza de la tabla 14 bajo par, dos golpes mejor que el italiano Lorenzo Gagli y el australiano Brett Rumford.
El líder, un inglés sonriente con aspecto latino (su madre es brasileña), nunca pensó a estas alturas que sacaría seis golpes a Donald, el hombre que gobierna el golf y que lidera las listas de ganancias en Europa y los Estados Unidos.
"Si consigo una vuelta con 64 ó 65 golpes, creo que tendré algunas opciones de ganar", vaticina Donald, quien sigue sin leer correctamente las caídas en los ondulados ''greens'' de El Encín.
Álvaro Quirós, quien figura a un golpe menos (cinco) sobre Slattery, por el contrario se descartó para el título.
"Imposible. Tendrían que caer muchos por delante para tener opciones reales", confesó el gaditano.
Entre Slattery y Quirós existe ese margen de cinco golpes y seis jugadores, incluidos los citados Gagli y Rumfod, más el argentino César Monasterio, el italiano Francesco Molinari, el sueco Oscar Floren -igualan con 11 abajo- y Eduardo de la Riva (-10), este último k.o tras cometer ''bogey'' en el hoyo 14 y doble ''bogey'' en el 17.
Para aclarar el dilema de si habrá posibilidades de que Donald atrape a Slattery para los últimos 18 hoyos terció para EFE José María Olazábal, el capitán Ryder y que pese a no superar el corte se entrenó mañana y tarde en la cancha de prácticas.
"Creo que Donald necesitará 63 golpes. La única ventaja es que los de arriba carecen de experiencia. Pero sinceramente lo veo difícil", calculó Olazábal.
La labor de caza del león Donald está servida, quien jugará con Gonzalo Fernández-Castaño, el organizador que tampoco arroja la toalla.
Slattery, un golfista ya maduro (33 años), pero sin triunfos en el Tour europeo, tan sólo una vez partió como líder para la última vuelta, en el Challenge de Bélgica. El inglés ganó aquel torneo.
"Estoy encantado en Madrid. El sol, el público, y jugando muy bien al golf. Estoy disfrutando mucho toda la semana y por tanto estoy muy relajado. Mañana saldré a disfrutar y no cometer errores, como he hecho hoy", dijo Slattery, que asumió el liderato con tres "birdies" sin borrón alguno.
Para la pelea final los agoreros vislumbraban unos ''greens'' terribles y banderas imposibles en El Encín. Pero un veterano del Tour como el argentino César Monasterio (47 años), cuarto a tres golpes del líder, zanjó el asunto: "No creo que nos hagan eso. No lo han hecho estos tres días y los ''greens'' seguirán como desde el jueves".