NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BANKIA MADRID MASTERS

Slattery toma el mando en el Bankia Madrid Masters

El golfista inglés Lee Slattery se convirtió en el nuevo líder del Bankia Madrid Masters, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai y que se disputa hasta el domingo en Alcalá de Henares.

El golfista inglés Lee Slattery se convirtió en el nuevo líder del Bankia Madrid Masters, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai y que se disputa hasta el domingo en el recorrido de El Encín en Alcalá de Henares, tras la disputa de una segunda jornada que dejó a Eduardo de la Riva, segundo, como mejor español. Slattery, 136 de la Carrera a Dubai, firmó una tarjeta de 66 golpes, seis por debajo del par, para ponerse en cabeza con un total de -11. El británico estuvo muy sólido cometiendo sólo un ''bogey'' por siete ''birdies'', los dos últimos en el 17 y 18 y que le auparon al liderato.

A un impacto de la cabeza se situó el español Eduardo de la Riva, empatado con uno de los grandes favoritos al triunfo, el italiano Francesco Molinari, componente del equipo de Europa de la última Ryder Cup. El catalán consiguió mantenerse entre los puestos altos después de volver a brillar en esta segunda jornada donde repitió 67 golpes (-5), después de hacer siete ''birdies'' por dos ''bogeys''. Junto a él se colocó el transalpino que también entregó 67 por segundo día consecutivo.

Además, Carlos Rodiles se quedó como segundo mejor jugador nacional de la jornada. El malagueño, noveno, entró en el ''top 10'' con un total de seis por debajo del par después de entregar un segundo recorrido de 68 golpes (-4), donde destacó el ''eagle'' en el hoyo 1, además de cuatro ''birdies'', empañados por dos ''bogeys'' que le impidieron estar más arriba.

En cambio, Gonzalo Fernández-Castaño, brillante el jueves, no pudo mantener el pulso tras firmar 75 golpes (+3) y quedarse con -4 y menos opciones, mientras que Alvaro Quirós aguantó de cara al fin de semana, sobre todo después de arreglar al final su tarjeta. El gaditano pasó un mal momento en el hoyo 11 y 12, saldados con ''doble-bogey'' y ''bogey'', pero dos ''birdies'' al final, uno en el 18, le dejaron con -5. Peor le fueron las cosas a José María Olazabal, que no pudo pasar el corte tras firmar 75 (+3).

El que sigue bien colocado para optar al triunfo final es el número uno del mundo, Luke Donald. El inglés, que hizo 70 (-2) y es noveno, sigue mostrando sus credenciales con el ''putt'' (cinco ''birdies''), pero le faltó regularidad, sobre todo al final con dos de sus tres ''bogeys'' en el 17 y el 18.