NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MADRID MASTERS

El inglés McGowan, primer líder del Madrid Masters

Con 64 golpes (-8) comanda la clasificación con un golpe de ventaja sobre Gonzalo Fernández-Castaño. Luke Donald terminó el primer recorrido con 68 y José María Olazábal con 70.

ANTONIO TOMÁS | EFE
Actualizado a
El inglés McGowan, primer líder del Madrid Masters
FERNANDO HERRANZ

El golf español aprovechó el sol y la presentación amable de los greens de El Encín para reivindicar su reputación ante el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, tras la primera ronda del Madrid Masters que lidera Ross McGowan.

El inglés McGowan, que ya ganó este torneo hace dos años, es líder con 64 golpes (-8) porque Gonzalo Fernández-Castaño, a la sazón el organizador del tinglado en El Encín, falló en el hoyo 18 y convirtió un accesible birdie en un horrible bogey (-7).

Fernández-Castaño se situó segundo, empatado con el australiano Brett Rumford y el italiano Lorenzo Gagli, aunque la inspiración del madrileño fue superlativa, como en sus mejores tiempos y antes de que su lesión de espalda (hernia discal) le apartara cinco meses de los campos a comienzos de año.

McGowan, Castaño, Gagli y Rumford fueron los mejores en un campo con fama anticipada de ogro con garras de acero, pero que acabó por ser un amable anfitrión de alfombra roja. Más de 70 jugadores, de los 120 en liza, terminaron bajo el par.

"Si lo mantienen así, se harán birdies. Si lo quieren dificultar, ya saben lo que tiene que hacer: regar menos los greens, segarlos y esconder las banderas", comentó José María Olazábal, correcto en su estreno con 70 golpes (-2).

Luke Donald

No sólo Castaño aprovechó la receptividad de los greens. El catalán Eduardo de la Riva también aprovechó el día. En el puesto 1.376 del mundo, selló 67 golpes (-5) con un golf cinco estrellas. Fueron los mismos que necesitó Álvaro Quirós. Ambos mejoraron el registro inicial de Luke Donald (68).

"He jugado sólido, pero se me han escapado algunas oportunidades", apuntó el número uno del mundo. La última vez que un top-1 visitó Madrid (Nick Faldo, en 1993) sólo Olazábal, entonces con 18 años menos (tiene 45), le hizo frente. Faldo acabó segundo, y el guipuzcoano cuarto a un solo golpe del inglés.