NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE MADRID

Luke Donald: "Tiger volverá al completo en 2012"

El golfista inglés, número uno del mundo, regresa a Madrid para defender el título conseguido el año pasado. Ganó el Pro-Am junto a Esperanza Aguirre y al hijo de Severiano Ballesteros.

Actualizado a
Luke Donald: "Tiger volverá al completo en 2012"
GETTY

El inglés Luke Donald, el vigente mejor golfista del planeta, advirtió este miércoles en Madrid, ante el regreso mañana de Tiger Woods y el futuro de éste a medio plazo, que al estadounidense lo ve "jugando al completo en 2012 y escalando en el ránking".

Donald reveló ante la prensa madrileña sus novedades en nueve escuetos minutos (Tiger es interrogado habitualmente durante más de 45). El inglés, de 33 años, excelente pintor y que será padre otra vez en cinco semanas, asegura acerca de los 15 años que se cumplen mañana desde la primera victoria profesional de Tiger Woods que el estadounidense "ha superado todos sus problemas físicos".

Donald, residente en Chicago, se mostró "encantado" con su vida en los Estados Unidos. "Me encanta la vida que llevo allí. Mi mujer, mi hija y mi preparador son estadounidenses. Noto los viajes largos, el ''jet-lag'' y el cansancio, aunque tengo energías para intentar seguir jugando a ambos lados del Atlántico", confiesa.

"Jugar los dos circuitos y viajar de un lado a otro me ha hecho ser mejor jugador. Disfruto jugando ambos circuitos y me apasiona jugar la Ryder Cup. Por eso, no dejaré de jugar en Europa", añadió. "José Mari Olazábal será un gran capitán. La historia de la Ryder está unida a Seve Ballesteros y a él. Sabrá motivarnos", apuntó al respecto de la Ryder 2012.

Greens criticados

El golfista inglés estrenó el campo de El Encín (y ganó el Pro-Am) en compañía de Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y Javier Ballesteros, hijo de Seve Ballesteros. "Mis allegados me han comentado que se deberían remodelar algunas cosas del campo", dijo Donald sobre unos greens cuyas ondulaciones ya han sido criticadas por algún jugador.

Donald confirmó que su presencia en Madrid se debe a su compromiso habitual de defender los títulos que consigue. El mejor golfista del mundo, debido al nacimiento inminente de su segundo hijo, acabará el año jugando sólo tres torneos (Sun City, Masters de Australia y final de Dubai).