Rugby | mundial de nueva zelanda
Arranca 'La batalla de los Hemisferios'
Cuartos polarizados: Norte-Sur
Irlanda, al ganar a Australia, ha polarizado los cruces de cuartos dejando un panorama que convierte el Mundial en La Batalla de los Hemisferios.
En la parte alta del cuadro, que disputará sus duelos el próximo sábado, Irlanda se medirá a Gales. Partido entre los dos equipos más en forma, los que ofrecen un juego ofensivo más consistente y sofisticado. Irlanda, que derrotó a Italia en un ejercicio de autoridad de su delantera (con Healy) y de talento de sus tres cuartos, despliega un rugby masivo de ritmo infernal en el que los terceras (O'Brien, Ferrys y Heaslip) destrozan las cortinas rivales. Gales, por su parte, cuenta con tres cuartos talentosos y prometedores (atención a North) y una delantera granítica y resabiada. El segundo equipo más anotador. Hywl y zafarrancho. En el otro cuarto, Inglaterra, arrogante y segura de sí misma, explota como nadie los espacios con Pichichi Ashton y Fodden, sumado a la irregular tenacidad de Wilkinson. Pero les lastra su delantera y la falta de un 9 solvente. Enfrente estará una Francia caótica que parece empeñada en repetir los escándalos protagonizados por Raymond Domenech. Capaces de lo mejor y lo peor, lo segundo ya lo han hecho ante Tonga.
Domingo.
Por abajo, el domingo Sudáfrica se mide a la irregular magia australiana. La cabeza de Quade Cooper, Curro Romero del rugby con el mismo duende... y canguelo, es pieza codicada por los terceras sudafricanos. Caza mayor. Nueva Zelanda, que sin Carter pasa del quiero al puedo, se mide a Argentina, equipo al que le fluye el rugby del corazón y la entrepierna. Y que siempre muere con gloria.