Balonmano | Liga Asobal | La Rioja 29-At. Madrid 33

El Atlético sudó la gota gorda contra La Rioja

Entrerríos tiró del carro, y Abalo remató el choque

<b>PIVOTE. </b>Aguinagalde, implacable en los seis metros.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Pasó el domingo y se repitió ayer: al Atlético de Madrid le cuesta romper los partidos, pero en los últimos diez minutos está entero y el rival agotado. Y, hasta que lleguen los partidos importantes, le va bien. Ayer sufrió en Logroño porque el Naturhouse le salió respondón, pero en cuatro minutos, cuando se despertó Abalo de una larga siesta, los rojiblancos pasaron del 22-20 al 24-26. Punto final a falta de diez minutos, los que les sobran a los rivales del Atlético de Madrid.

El partido entre la familia quedó en nada. Alex Dujsebaev jugó poco, pero metió un golazo y asistió una colgada a Curivija de mérito; Talant no tuvo tiempo real de saber si su hijo le hacía daño. Gurutz Aguinagalde no se las vio con su hermano Julen: sólo salió para detener un penalti, y se lo paró a García Parrondo. Entre los Kallman ya se sabía que no habría duelo, porque el joven ni aparecía en la convocatoria por lesión.

El Atlético ayer estuvo espeso en general, tanto en ataque como en defensa. Falló el ala derecha, y su juego se descompensó, lo que notó tanto Alberto Entrerríos que tuvo que asumir el rol de goleador.

Apuros atléticos.

Noticias relacionadas

Incluso lo pasó mal el equipo rojiblanco cuando los de casa metían ritmo al juego, creaban superioridades y acertaban ante un Sterbik poco fino ayer. Hasta que el rodillo dijo basta, empezaron a llegar los balones a los pivotes (Edu Fernández y Julen Aguinagalde), y todo volvía a su normalidad.

De la posible sorpresa y gran campanada a una derrota más que honrosa. Así es como salió del choque el Naturhouse La Rioja, que tiene en su haber el planteamiento de un partido sin complejos y a ganar; y en su debe, los balones perdidos cuando el partido se decidía, si bien el cansancio interviene igualmente en la toma de decisiones.

Te recomendamos en Polideportivo