Liliana y Elsa: del World Tour hacia Londres 2012
Fernández Steiner y Baquerizo se han hecho, con 24 años, un hueco en el Circuito Mundial, donde este año han firmado unas semifinales y varios quintos puestos. Pueden ser la primera dupla española en unos Juegos.


Liliana Fernández Steiner (Benidorm) y Elsa Baquerizo (Madrid) son, a sus 24 años, la mejor pareja española de voley playa. La primera totalmente profesional (este año llevan ganados 90.000 euros en premios y disponen de varios patrocinadores), la pionera en entrar en el cuadro principal del World Tour (24 mejores parejas del mundo), las únicas que han disputado una semifinal de ese circuito mundial (Quebec) y firmado varios quintos puestos (ahora son 11ª del ránking)... y la esperanza de España para mandar a la primera pareja femenina a unos Juegos: a día de hoy ocupan el puesto 10º de la clasificación y entran directamente 16.
Lili&Elsa, dos cabezotas que apostaron hace tres años por entrar en la élite y lo han conseguido. "En el 2009 terminamos nuestra formación en el Centro de Tecnificación de Arona y decidimos hacer una apuesta personal fuerte junto a Daniel Wood, nuestro técnico. Invertimos lo que teníamos en salir en el World Tour y lo jugamos todo, satélites, challengers, nacionales... Nos dio mucha visión y experiencia que es lo que ahora marca la diferencia", explica Liliana.
Noticias relacionadas
"Ese año conseguimos pasar todas las previas y lo reinvertíamos. Los beneficios fueron casi nulos y la inversión de unos 25.000 euros, que también vinieron del bolsillo de nuestras madres", añade Elsa. Este año ha llegado además una beca de la Federación Española.
En el 2010, incluso, posaron para un cuidado calendario que vendían por 10 euros. "A la gente le encantó y nos sirvió para arrancar la temporada cuando no teníamos patrocinio". Un recorrido duro que va teniendo premio. "Estos últimos torneos han sido como soñar despiertas. Nos falta la tranquilidad de parejas en las que nos fijamos como Larissa-Juliana o Talita-Antonelli (a estas últimas ya las ganaron). Y creemos que podemos seguir creciendo. Somos jóvenes y no tenemos prisa". Londres les espera.