NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Mundial de Nueva Zelanda

La bancarrota hace peligrar la presencia all black en 2015

Pierde 7,7 millones en el Mundial

Ali Williams interpreta la haka.
afp

La presencia de los All Blacks en el Mundial 2015, que tendrá lugar en Inglaterra, corre serio peligro. Ese es el titular más significativo que se extrae de una entrevista concedida por el director general de la Federación Neozelandesa de Rugby (NZRU), Steve Tew a The Guardian.

Costear la organización del Mundial dejará en las arcas federativas kiwis un notable déficit que les sitúa al borde de la bancarrota: "Perdemos 7,7 millones de euros una vez ajustados los ingresos de la Copa del Mundo. Así no podemos seguir adelante. En la última reunión con la IRB advertimos que necesitamos una revisión completa del modelo financiero de la Copa del Mundial, de sus reglas comerciales y los flujos de dinero que genera. Estamos esperando con cierta ansiedad lo que la IRB va a hacer al respecto", advirtió Tew.

"La IRB puso un extra de 1,1 millón de euros en la mesa de los países más importantes seis meses. Ayudó y se aprecia el gesto, pero las posibilidades de que estemos en Inglaterra en 2015 bajo el modelo actual financiero son muy escasas. No podemos costear la participación en un evento que cuesta tanto", apuntó.