La crisis condiciona la viabilidad del Mundial en España
Los ayuntamientos, sin dinero.

El presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, reconoce que le está costando mucho trabajo ir definiendo las sedes del Mundial, "pero al final todo saldrá como tiene que salir". Esta semana estuvo en Valladolid, que se apuntaba como una de las sedes más claras porque tiene un equipo competitivo en la ciudad, porque hay afición y cantera, porque tiene un pabellón importante (el Pisuerga), y porque hay buena comunicación (AVE). Sin embargo, aportar 600.000 euros parece imposible en este momento, aunque tanto la Federación como el Ayuntamiento han quedado en rebajar esos costes.
Noticias relacionadas
Del mismo modo, Ciudad Real parece que no será sede del Mundial tras la pérdida de su equipo de élite, aunque eso ha tenido, a su vez, un efecto: Madrid no estaba por la labor de hacer un esfuerzo por albergar la fase final, pero eso era antes de que tuviese al Atlético de Madrid compitiendo con un equipo de garantías, y con una afición rojiblanca que da muestras de interés por el balonmano, una situación totalmente distinta a la que se planteaba hace sólo cuatro meses.
El Mundial, con todo, necesita ir definiendo sus sedes tanto por estar contemplado así en los protocolos, como para ir trabajando en la base del organización que a lo peor no puede ser tan ambiciosa.
