NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA | CONJUNTOS

Italia logra su tercer título mundial consecutivo

Actualizado a

El equipo italiano de gimnasia rítmica se confirmó como la mejor selección del momento, tras lograr en la localidad francesa de Montpellier su tercer título mundial consecutivo, al imponerse en la final por conjuntos a una Rusia que, tras copar todos los oros en la categoría individual, debió conformarse hoy con la medalla de plata.

Completó el podio mundialista el conjunto búlgaro, que al igual que Italia, Rusia, Bielorrusia, Japón y Alemania selló en Montpellier su pasaporte para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un billete por el que el equipo español, que finalizó en la duodécima plaza, deberá seguir peleando en el próximo preolímpico, donde España deberá mostrar, si quiere una plaza en Londres, una mayor regularidad que la exhibida hoy.

El comienzo del equipo español no pudo ser más esperanzador, tras lograr la quinta mejor puntuación (26.500) en el ejercicio de cinco pelotas, tan solo superado por Italia, Rusia, Bulgaria y la sorprendente Bielorrusia, que logró 27.575 puntos con su actuación.

Un excelente ejercicio que permitirá a las pupilas de Anna Baranova disputar mañana, domingo, la final de esta modalidad, donde España actuó con una precisión que no pudo repetir en el ejercicio de tres cintas y dos aros.

Modalidad en la que el conjunto español debió conformarse con una discreta decimoséptima posición, tras lograr 24.000 puntos, que condenaron a España a la duodécima posición final con una puntuación total de 50.500 puntos.

El equipo italiano se mostró como el más regular de todos los finalistas, tras acabar segundo en la modalidad de cinco pelotas -27.250- y primero en la de tres cintas y dos aros -27.800-, que permitieron a las transalpinas lograr una puntuación final de 55.150 puntos.

Cifra inalcanzable para Rusia, que debió conformarse con la segunda plaza, tras sumar un total de 54.850 puntos, por delante de una Bulgaria que arrebató el bronce a Bielorrusia, gracias a su ejercicio de tres cintas y dos aros.