Rugby | Mundial de nueva zelanda
Francia da por perdido el partido ante los All Blacks
Alinea suplentes y es criticada: "Farsa francesa"
Francia lo ha vuelto a hacer. Si hace unos días renunciaba indignamente a disputarle la victoria a España en el Europeo de baloncesto, ahora su selección de rugby ha vuelto a manchar el honor de su escudo y de un deporte, el rugby, que nunca especula.
El seleccionador galo Marc Lievremont, rebautizado como Raymond Lievremont, por sus controvertidas decisiones, similares a las del exseleccionador de fútbol, ha confirmado que Francia alineará un XV de suplentes ante Nueva Zelanda. Detrás de la maniobra se esconde la intención francesa de ser segundo de grupo para entrar por el lado del cuadro en el que estarán los europeos. Se mediría hipotéticamente a Inglaterra en cuartos y al ganador del Irlanda-Gales en semifinales, evitando a los países del sur hasta la final.
El New Zealand Herald ha titulado 'Farsa francesa en la Copa del Mundo', advirtiendo que "han devaluado las 60.000 entradas vendidas para el partido. La IRB tiene poder para frenar estas maniobras que se toman el Mundial a broma".
Lievremont pondrá a Parra de apertura, posición en la que nunca ha jugado con Francia. La tercera línea de los All Blacks ha puesto precio a su cabeza. Así vengarán la afrenta.