La capitana de Bulgaria es apartada por dos años
La jugadora, de 26 años, también fue multada con 5.000 euros por haber criticado públicamente al exseleccionador búlgaro.
Eva Yaneva, capitana de la selección búlgara de voleibol, ha sido apartada del combinado nacional por un periodo de dos años debido a un comportamiento no profesional y al incumplimiento del código ético de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
La jugadora, de 26 años, también fue multada con 5.000 euros por haber criticado públicamente al esloveno Dragutin Baltic, exseleccionador búlgaro y despedido a principios de este mes, según informaron los medios de comunicación del país este miércoles.
Noticias relacionadas
Yaneva, que recientemente dejó su equipo, el RC Cannes francés, para fichar por el Dynamo de Moscú ruso, tampocó acudió al ''stage'' de preparación de su combinado nacional del mes pasado.
La jugadora presentó sus disculpas en la reunión de la junta de la federación, pero los miembros del consejo se mantuvieron firmes y votaron unánimamente a favor de las sanciones. "Será una buena lección para Eva Yaneva", dijo el presidente de la Federación Búlgara, Dancho Lazarov, en declaraciones a medios locales.