NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fase clasificación europeo | turquía 1 - españa 10

Goleada histórica de España ante Turquía

Marcaron Vero Boquete (3), Adriana y Priscila (dos cada una), Soni, Corredera y Olabarrieta.

Actualizado a

Verónica Boquete y Adriana Martín, dos de las jugadoras con más experiencia en la Absoluta, avisaban hace apenas unos días que el equipo tiene una firme obsesión: sumar de tres en tres en su camino hacia la Eurocopa de Suecia 2013. En su primer partido de clasificación, las españolas cumplieron su objetivo con creces y acabaron protagonizando una goleada histórica, 1-10 a Turquía.

Las jugadoras no se fiaban de su rival, pese a que en la anterior fase de clasificación, la del Mundial 2011, España goleó a Turquía por 0-5 y 5-1. Empezó marcando Adriana en el 9'. Tan solo dos minutos después, otra atlética, Priscila, anotaba el segundo. En el 20' Gungor acortaba distancias. Fue un espejismo porque España acabó arrollando a Turquía.

Verónica Boquete, la mejor futbolista de 2011 de la liga americana militando en Philadelphia y ahora jugadora del Energy Voronezh ruso, firmaba el tercero de España y daba paso al festival goleador español. Sonia Bermúdez dejaba el 1-4 al descanso. Boquete, que acabó firmando un hat-trick, marcó el primero de la segunda parte (1-5). Adriana y Priscila completaron un doblete y cerraron la goleada Marta Corredera y Amaia Olabarrieta.

En los otros partidos del grupo 2, Alemania se impuso a Suiza por 4-1 y Rumanía ganó por 0-3 a Kazajistán, por lo que España se sitúa como líder. La Absoluta jugará su segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2013 ante Suiza el próximo 23 de octubre, a las 12:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).