FÚTBOL. EUROPEO SUB-19 1 españa 9 - bosnia 0

Las Sub-19 comienzan arrollando a Bosnia

Hat-trick de Laura Ortiz, doblete de Amanda y Raquel Pinel y completaron la goleada Alexia y Nagore.

Isabel Roldán
Actualizado a

Las Sub-19 impusieron su ley y comenzaron la primera fase del Europeo goleando por 9-0 a Bosnia Herzegovina, la anfitriona del minitorneo. En el otro partido del grupo 10, Suiza se impuso por 4-0 a Moldavia, próximo rival de España, por lo que las Sub-19 arrancan la competición como líderes. Había mucha expectación por ver en acción a uno de los equipos cuyas jugadoras suman en la actualidad más medallas que ningún otro equipo en Europa en la categoría Sub-17. Y las chicas de Ángel Vilda no defraudaron.

El marcador lo inauguró Nagore Calderón, en el minuto 14'. Diez minutos después Amanda hacía subir el segundo tanto. Antes del descanso, la jugadora del Valencia, Raquel Pinel, completaba un doblete. Tras el descanso, las bosnias se encontraron ante un doble hándicap, hacer frente a un resultado ya muy abultado y a unas jugadoras españolas muy concentradas y a las que les salía todo. En tres minutos de oro, del 54 al 57, dos goles de Laura Ortiz y uno de Amanda terminaron de noquear a Bosnia-Herzegovina. Alexia y Laura Ortiz, que firmaba un hat-trick, completaban el 9-0.

Los goles de España tuvieron un marcado color rojiblanco. Seis tantos los marcaron jugadoras del Atlético Féminas: Laura Ortiz (3), Amanda (2) y Nagore (1). Dos los marcó la valencianista, Raquel Pinel, y otro Alexia, del Levante.

Noticias relacionadas

Ángel Vilda: "Han jugado con una autoridad exultante"

"Estoy muy satisfecho con el trabajo de las chicas porque desde el primer momento se han mostrado con una autoridad exultante. Han jugado muy bien, aunque sí que es verdad que este año hemos visto a Bosnia algo más flojita que el año pasado y eso que once jugadoras repetían respecto al año pasado. No se puede empezar mejor, sobre todo teniendo en cuenta de que si ganamos el lunes a Moldavia estaremos ya clasificados para la segunda fase. Las jugadoras tienen una carga adicional porque saben que todo el mundo comenta que son una generación de oro y saben que se espera mucho de ellas y no se pueden relajar. El embajador ha estado viendo el partido y se ha quedado sorprendido de lo bien que juegan estas chicas".

Te recomendamos en Polideportivo