golf | seve trophy
Gran Bretaña-Irlanda toma ventaja a Europa Continental
El conjunto de las islas domina ya con un claro 11,5 contra 6,5 puntos, a falta de una sola jornada.
El equipo de Gran Bretaña-Irlanda ha adquirido una ventaja de cinco puntos sobre el representativo de Europa Continental, al imponerse en cinco de los ocho partidos de la tercera jornada del Vivendi Seve Trophy, que se disputa en el campo de Saint-Nom-La-Bretèche (París).
Con ello, el conjunto de las islas domina ya con un claro 11,5 contra 6,5 puntos, a falta de una sola jornada.
Si ayer se abrieron las esperanzas de un triunfo que Europa Continental persigue desde la edición disputada en el año 2000 porque se situó con un apretado 5,5 a 4,5 puntos en favor de Gran Bretaña-Irlanda, hoy prácticamente han desaparecido.
Y es que la representación de las islas se impuso en tres de los partidos de la modalidad "greensomes" (cada uno de los cuatro jugadores sale con su bola y luego se elige la mejor situada de cada equipo) y en dos de los cuatro de "foursomes" (cada jugador utiliza su bola y se escoge el mejor resultado).
Así, lo único positivo para el combinado del continente fueron la victoria de la pareja formada por los daneses Thomas Bjorn y Andres Hansen sobre la integrada por Ross Fisher y Mark Foster; y los empates de la pareja sueca Peter Hanson-Alexander Noren contra David Horsey-Darren Clarke, y de la italiana Francesco Molinari-Matteo Manassero ante Robert Rock-Jamie Donaldson.
Mala jornada para los golfistas españoles, pues la pareja formada por Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal cayó ante Lee Westwood-Scott Jamieson, por 4 y 3, en la modalidad "greensomes".
Derrota también de Pablo Larrazábal formando pareja con Alexander Noren ante Simon Dyson-Ian Poulter, por 3 y 1, en "foursomes".
Mañana se disputará la última jornada, con diez partidos individuales, en los que le bastaría sumar sólo tres puntos a la representación de Gran Bretaña-Irlanda para revalidar su triunfo en el trofeo.