NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | VELA

El ''RAN'' recupera el liderato en la Audi MedCup

El ''RAN'' sueco ha recuperado el liderato de las 52 Series del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, quinta y última regata de la Audi MedCup.

Actualizado a
El Bribón aguanta en el podio
El Bribón aguanta en el podioDIARIO AS

El ''RAN'' sueco ha recuperado el liderato de las 52 Series del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, quinta y última regata de la Audi MedCup, tras la disputa de la tercera jornada de la competición, en la que el ''Iberdrola'' se ha llevado el título en las 40 Series.

La embarcación sueca ha amarrado hoy como líder del trofeo, ya que sus mejores parciales deshacen a su favor el empate a 20 puntos con el ''Bribón'' al que ha llegado tras un desigual resultado en las dos pruebas celebradas, un octavo y un primer puesto. ''Quantum Racing'' es tercero en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona con cuatro puntos más, pero la clasificación absoluta del Circuito Audi MedCup parece reservada al equipo norteamericano, que hoy ha logrado distanciarse del ''Bribón''.

Los 14 puntos de ventaja a falta de dos pruebas parecen una distancia insalvable para los españoles, que a su vez deben defenderse del ''Audi Azzurra'' y ''Container'', a seis y ocho puntos por su popa respectivamente. Por su parte, la flota de las 40 Series hoy ha completado tres pruebas, una más que las 52 Series, y su clasificaciónn acumula ya 6 de los 8 resultados posibles. La gloria se ha repartido al máximo, pues los tres vencedores del día -Iberostar, Iberdrola y Ngoni- han completado sus resultados para sumar todos ellos idénticos 8 puntos a lo largo de la jornada.

Un dominio que les consolida en las plazas de podio de este trofeo, que de momento domina el ''Iberdrola'' con dos puntos menos que el ''Iberostar'' y cinco menos que el Ngoni. Todo sigue en el aire a falta de dos pruebas, que mañana se disputarán si el viento lo permite.

Lo que no requiere esperar hasta mañana es el desenlace del Circuito Audi MedCup en las series de las menores esloras, pues el buen arranque de temporada del ''Iberdrola'' le ha permitido proclamarse campeón a falta de una jornada. La segunda plaza también ha quedado decantada a favor del ''Noticia IV'', que aquí compite como ''Iberostar''.