NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

natación sincronizada

Mengual vuelve: "Sueño con sumar otra medalla olímpica"

"Espero volver al podio y poder decir que estos son mis cuartos Juegos Olímpicos. Mi objetivo es mejorar o igualar el resultado obtenido en Pekín", aseguró la nadadora.

Mengual vuelve: "Sueño con sumar otra medalla olímpica"
Rudy

Después de tomarse un tiempo para ser madre y tras abrir un restaurante de 'sushi', la nadadora de natación sincronizada Gemma Mengual vuelve a competir con 34 años de edad, con el objetivo en mente de sumar una medalla olímpica. "Sueño volver al podio y poder decir que estos son mis cuartos Juegos Olímpicos", explicó la nadadora a una entrevista a Reuters.

"China sería una rival seria por la medalla de plata, después del tercer lugar que logró en Shanghai", añadió. "En las pruebas por equipos podemos conseguir que la coreografía sea muy original, llamativa y espectacular, pero técnicamente, en el nivel de ejecución, nos encontramos a años luz de las rusas", señaló Mengual, que posee a lo largo de su carrera cerca de 40 medallas, incluidas las de plata en dúo y por equipos en los pasados Juegos de Pekín de 2008.

"Siempre tienes que ir a por el oro con el objetivo de hacer una marca segura y estar en el podio, pero ahora hay que ser realistas y pensar que podemos recuperar la medalla de plata. Tenemos que ver nuestras posibilidades, si China realmente es superior a nosotras o no, para después ir a por Rusia".

Tras ayudar a España a ganar el oro en categorías libres de distintos campeonatos internacionales en 2009, Mengual se tomó un descanso para tener un hijo, nacido el pasado noviembre, y cumplir el sueño de abrir un restaurante antes de volver a competir.

Una preparación intensa

Mengual empezó a entrenarse con sus compañeras de equipo esta semana en su ciudad natal de Sant Cugat (Barcelona). Con respecto al hecho de volver a formar dúo con Andrea Fuentes, la catalana comprende que su antigua pareja olímpica siga trabajando con Ona Carbonell: "No voy a decir que no me gustaría porque estaría mintiendo, pero también quiero ser realista acerca de las vacaciones de estos dos últimos años".

"Los que se encuentran en mejor forma y están mejor preparados para competir en los Juegos Olímpicos deberían ser seleccionados. Sin embargo, siempre es bueno que haya alternativas. He estado en el mundo del deporte durante muchos años. Este es mi impulso final, mi último año importante, mi último esfuerzo", explicó. "Evidentemente he perdido parte de mi forma física y de mi resistencia aeróbica, pero aunque tengo que recuperar fuerza, mi cuerpo está perfecto".

Preguntada por sus impresiones en el próximo año olímpico, Mengual aseguró: "Nuestro objetivo es mejorar o igualar el resultado obtenido en Pekín. Va a ser muy difícil y duro, pero hay que intentarlo. También procuraremos divertirnos. Todo puede suceder", finalizó.