NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

golf | seve TROPHY

Gran Bretaña e Irlanda dominan por 4-1 a Europa

El equipo que capitanea Paul McGinley, ganador de las cinco últimas ediciones del trofeo, se impuso en cuatro de los cinco duelos de la jornada inaugural.

Actualizado a

El equipo de Gran Bretaña e Irlanda gana por 4-1 al de Europa Continental una vez completados los cinco ''fourballs'' de la primera jornada del Seve Trophy, que se juega en el campo de Saint-Nom-La-Bretèche, cerca de París.

El equipo que capitanea Paul McGinley, ganador de las cinco últimas ediciones del trofeo que lleva el nombre del fallecido jugador español Severiano Ballesteros, se impuso en cuatro de los cinco duelos de la jornada inaugural.

Europa Continental, que no gana este torneo desde el año 2000 y que esta vez comanda el francés Jean van De Velde, sólo se impuso en un partido, gracias al triunfo por uno arriba de Anders Hansen y Francesco Molinari sobre Mark Foster y Lee Westwood.

Los dos representantes españoles, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, perdieron en el primer partido del día ante Simon Dyson -ganador la pasada semana del Abierto de Holanda- y Jamie Donaldson por dos hoyos de ventaja cuando quedaba uno por jugar (2 y 1).

El malagueño Miguel Ángel Jiménez fue el encargado de dar el primer golpe de torneo, en recuerdo de Seve ballesteros.

La victoria más contundente del día la lograron Ross Fisher y el debutante Scott Jamieson sobre el sueco Peter Hanson y el francés Raphaël Jacquelin, que cubre la baja del español Álvaro Quirós, por 6 y 4.