Fallece Walter Bonatti, el mejor alpinista de siempre

Alpinismo | Actualidad

Fallece Walter Bonatti, el mejor alpinista de siempre

Fallece Walter Bonatti, el mejor alpinista de siempre

El mundo de la montaña se tiñe de luto con la pérdida de un amante de la montaña que revolucionó el alpinismo en las décadas de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo XX.

El legendario alpinista italiano Walter Bonatti, considerado como el mejor alpinista de la historia, ha muerto la pasada madrugada en Roma a los 81 años de edad, según informa la 'Gazzetta dello Sport'.

El mundo de la montaña se tiñe de luto con la pérdida de un amante de la montaña que revolucionó el alpinismo en las décadas de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo XX. Se le considera el padre del estilo alpino.

Entre sus logros más destacados están las escaladas por las caras norte de los Alpes, las Tres Cimas de Lavaredo en solitario y en invierno, la Patagonia, el Gasherbrum IV... Walter Bonatti abrió numerosas rutas y se le recuerda por su participación en la primera ascensión al K2, en la que fue un protagonista principal poco reconocido. En los años 70 abandonó las montañas y se dedicó a explorar desiertos y glaciares.

Nacido el 22 de junio de 1930 en Bérgamo, esta leyenda del alpinismo dejó un legado de numerosas vías de máxima dificultad en todo el mundo y es autor del libro "Montañas de una vida".

Otro grande como Reinhold Messner, amigo íntimo de Walter Bonatti, destacó de él que "fue uno de los más grandes alpinistas de la historia, el último escalador tradicional, muy fuerte en todas las disciplinas. Pero, sobre todo, una persona hermosa, tolerante y cariñosa. Walter nos dejó un gran legado espiritual, el de un hombre limpio en los hechos ocurridos en el K2 y por los que fue difamado durante 50 años, pero al que al final de todo se le ha dado la razón".