NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUATRO RAYAS VALLADOLID | BALONMANO

Óscar Perales, operado, estará siete meses de baja

Al jugador del Cuatro Rayas Valladolid se le ha reparado el menisco externo, además de efectuarle una plastia en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Actualizado a

El jugador del Cuatro Rayas Valladolid Óscar Perales ha sido intervenido hoy quirúrgicamente con éxito, en una operación en la que se le ha reparado el menisco externo, además de efectuarle una plastia en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tras lo que estará de baja siete meses.

Así lo ha confirmado a Efe el jefe de los servicios médicos del club, Fernando Ramos, quien ha operado al jugador cántabro junto a un equipo de traumatología y que, al abrir la rodilla, ha comprobado que el ligamento tenía cierta "laxitud e insuficiencia para poder soportar un trabajo intenso".

Por este motivo, además de reparar el menisco externo, que estaba roto parcialmente, también se ha procedido a reparar el ligamento cruzado anterior, lo que extiende esa inactividad del central del Cuatro Rayas hasta el próximo mes de abril, en el que tienen previsto que pueda reincorporarse al equipo.

El jugador cántabro, que ha podido seguir la operación, ya que ha recibido anestesia epidural, se ha mostrado "muy optimista", según Ramos, porque además "ya estaba advertido de que existía un porcentaje muy alto de posibilidades de que el ligamento estuviera afectado".

Perales permanecerá varios días inmovilizado para comenzar, la próxima semana, a flexionar y extender la rodilla y, tras unos quince días con los puntos de sutura, en tres-cuatro semanas podrá iniciar la rehabilitación correspondiente.

Será un proceso "duro y lento", tal y como ha advertido el jefe de los servicios médicos del club vallisoletano, sobre todo para alguien tan "inquieto" como Perales, si bien el jugador está "totalmente concienciado" de que tiene que tener "paciencia" e ir cumpliendo los plazos marcados para su recuperación.

Es la primera lesión de larga duración del central del Cuatro Rayas, puesto que el período más largo que ha pasado sin jugar ha sido de dos meses, justo el pasado año, cuando sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

El equipo se queda sin uno de sus pilares más importantes y, a partir de ahora, será Davor Cutura el único central del Cuatro Rayas, si bien tanto Gurbindo, como Ávila o incluso Nikcevic podrían reforzar esta posición ante la ausencia de Perales.