Atleti-Barça: por una Supercopa de récord
Los rojiblancos retornan ante 14.000 aficionados en Vistalegre

Es un partido histórico el de esta tarde en el Palacio de Vistalegre (20:15, Teledeporte), porque el balonmano regresa a Madrid, porque será con 14.000 espectadores el encuentro con más afición en la grada disputado en España; porque es el quinto choque consecutivo de Supercopa (uno por temporada) entre ambos protagonistas, aunque antes los atléticos se llamasen Ciudad Real... Pero sobre todo, es un partido emotivo, particular y singular para una afición rojiblanca que hace 19 años que añoraba verse en una cancha de balonmano.
Quizá por eso los jugadores rojiblancos están autosometidos a una responsabilidad especial, como decía el capitán Hombrados, el único que vivió la época anterior como rojiblanco: "Tenemos la obligación de hacer un buen encuentro para captar a los aficionados que vengan esta tarde, para que deseen volver el próximo partido, para que vivan una fiesta y conviertan los encuentros en algo festivo. No sé cómo responderemos, pero la intención es que sea un buen gancho".
Nagy, el capitán del equipo azulgrana, considera que el Atlético parte con un plus de ventaja por actuar en casa "pero es el último partido de la pretemporada y los dos equipos tal vez acusen la falta de ritmo, aunque el Barça viene con la idea de dar un buen espectáculo".
Noticias relacionadas
Y es que nunca fue tan importante un partido de presentación liguera como este: se trata de recuperar la vieja rivalidad entre Madrid y Barcelona, como si el Atlético nunca se hubiese ido, que a fin de cuentas fue el primer campeón de la Supercopa en 1986, y ante el Barcelona, por cierto. Luego, el desierto atlético; la muerte en el 92, y el renacer en el 2011.
"Es un orgullo poderle ofrecer este espectáculo a los seguidores de Madrid en general y del Atlético en particular, porque el club ha hecho un esfuerzo notable para que estemos aquí", comentaba Domingo Díaz de Mera, el presidente de este Atlético que ayer también desfiló por el Calderón en la presentación de un choque en el que Saric (portero azulgrana) recibirá el premio de mejor jugador de la última Liga.
