NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | mundiales

Jesús España: "No hay que crear falsas expectativas"

"Hay buenos resultados y malos, de todo como en botica. Lo que hay que exigir a los atletas es que compitan al nivel que vienen en el ránking de marcas", ha dicho el atleta.

Jesús España, decimotercero en la final de 5.000 metros, afirmó, al hablar de la actuación española en Daegu, que "no hay que crear falsas expectativas" y consideró que "más o menos todos han estado al nivel con que venían".

"Hay buenos resultados y malos, de todo como en botica. Lo que hay que exigir a los atletas es que compitan al nivel que vienen en el ránking de marcas y no crear falsas expectativas. Si alguien viene el 20 en el ránking, quedar el 21 o el 18 está en su nivel. Si viene el 20 y hace décimo, ha hecho una competición muy buena, y si vienes el cuarto y quedas el quince, pues mala", comentó.

España explicó que "ajustar la preparación es difícil y cuando vienes a un viaje largo, como no tengas frescura te cuesta trabajo".

Con respecto a la final de 5.000, indicó: "cuando han pegado el cambio fuerte he esperado un poco porque todavía era muy lejos para mí y no me veía muy bien. Me ha costado bastante. He dado lo que he podido. Una carrera típica de campeonato. Con este clima la gente no sale a tirar fuerte de lejos y Mo Farah ha estado muy bien, ha sido justo vencedor".

El madrileño no cree que haya bajado el nivel español en esta prueba. "¿Nivel español?, depende. En algunos campeonatos he estado solo, en este he venido acompañado. Sigo mejorando en marcas, pero está claro que si quiero ser competitivo tengo que correr todavía más rápido y llegar aquí al cien por cien".

"El ritmo me venía bastante bien, porque la carrera no iba muy rápida, pero cuando se ponen a correr tienen una marcha más que yo. Hasta que no consiga esa marcha más, tengo que luchar por lo que pueda. Yo tengo un 500 rápido. El tema está en hacer ese 500 rápido cuando llegas al 4.500. Ellos llegan con soltura", observó.