ATLETISMO | mundiales
Lysenko se lleva el oro en lanzamiento de martillo
Lysenko se mostró muy regular en todo el concurso y fue la única capaz de superar los 77 metros, con sendos lanzamientos de 77.13 y 77.09.
La atleta rusa Tatyana Lysenko ha logrado el mayor éxito de su carrera al proclamarse campeona en el Mundial de Daegu, superando en su duelo particular a la vigente plusmarquista mundial, la alemana Betty Heidler, que se colgó la plata, mientras que el bronce fue para la china Wenxiu Zhang.
Lysenko se mostró muy regular en todo el concurso y fue la única capaz de superar los 77 metros, con sendos lanzamientos de 77.13 y 77.09 inalcanzables para el resto de sus rivales. La única capaz de inquietar a la rusa fue Betty Heidler, que en mayo selló un nuevo récord mundial (79.42), pero que esta vez no pudo pasar de 76.06.
De esta forma, se invirtió el orden del pasado Europeo de Barcelona, donde Heidler se llevó el triunfo por delante de Lysenko, que suma su segunda medalla mundialista tras el bronce de Helsinki''05. El bronce en Daegu fue para Wenxiu Zhang, que empezó fuerte la final con un lanzamiento de 75.03, pero no pudo superarse en los otros cinco intentos.