Internacional | Portugal

Carvalho: "Yo podría llamar mercenario a Paulo Bento"

"Fue una injusticia porque me estaba entrenando bien y mi compañero (Pepe), que no había entrenado, llegó y lo pusieron a trabajar con los titulares. No es nada personal con Pepe, pero sí con el entrenador", dijo el central del Real Madrid.

Cristo Martín
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Actualizado a

Ricardo Carvalho ha respondido a las acusaciones de Paulo Bento, seleccionador de Portugal, que llamó desertor al defensa del Real Madrid después de que abandonara la concentración de su selección el pasado miércoles. Carvalho, en una entrevista a la 'RTP', ha respondido con la misma moneda.

"Si él utilizó un lenguaje militar, yo, usando el mismo lenguaje, podría llamarle mercenario", dijo Carvalho. "Cuando se va a la guerra cobrando, cuando no se va por amor o por pasión a tu país, eres un mercenario. Yo estoy en la selección por amor y pasión a mi país, pero él está porque le pagan", sentenció.

Noticias relacionadas

Además Carvalho explicó como sucedieron los hechos y reconoció su error: "No fue una decisión premeditada. Lo decidí en caliente, cuando llegué del entreno y sentí que no me habían respetado. Fue una injusticia porque me estaba entrenando bien y mi compañero (Pepe), que no había entrenado, llegó y lo pusieron a trabajar con los titulares", asegura. "No es nada personal con Pepe, pero sí con el entrenador", añadió.

Carvalho cuenta la rapidez con que ocurrió todo una vez llegó al hotel: "Ni me cambié de ropa, cogí la mochila y me fui al coche. Mi mayor error fue no hablar con nadie, pero estaba exaltado. No fue premeditado", dijo. Además también desvela que ya ha hablado con Jose Mourinho, y que le ha mostrado su apoyo: "Sí, ya hablé con él, y también con varias personas en Madrid. Hablé con amigos que me dieron su apoyo y me respetaron".

Te recomendamos en Polideportivo