EUROPEAN POKER TOUR BARCELONA 2011
Amatos consigue el quinto puesto y 185.000 dólares
No pudo ser. Un total de 8 jugadores comenzaron el día de ayer con la esperanza de alzarse con el premio de 850.000¤ y el trofeo en forma de pica roja. Entre ellos, cuatro españoles con Tomeu Gomila "Amatos" del bwin Poker Team como chip leader. Finalmente fue el alemán Martin Schleich quien se hizo con el codiciado título, frustrando el sueño de la "Armada española" de hacer historia en esta octava edición del EPT.
Tomeu Gomila "Amatos", Raúl Mestre, Dragan Kostic y Juan Manuel Pérez «Pibe» vieron ayer truncado su sueño de coronarse campeones del European Poker Tour.
Amatos, miembro del bwin Poker Team, tomaba asiento en la mesa final muy motivado y satisfecho con los resultados obtenidos en los días anteriores: "Estoy relajado y con ganas de que empiece. He conseguido mantenerme líder dos días y creo que he jugado el mejor poker desde hacía tiempo. Nunca ha habido 4 españoles en la mesa final, y vamos a intentar liarla", comentaba ilusionado.
Sin embargo, después de casi 9 horas de juego caía eliminado precisamente frente al después coronado campeón Martin Schleich y tenía que conformarse con el quinto puesto. Un resultado del que puede sentirse muy orgulloso, aunque a él le supiera a poco. "Sinceramente estoy decepcionado. He perdido una muy buena oportunidad, porque los rivales de la mesa no eran especialmente complicados. Será difícil que vuelva a presentarse una ocasión como ésta", comentaba sin poder ocultar su disgusto.