NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

David Rudisha rey sin discusión de los 800 metros

ATLETISMO | mundiales

David Rudisha rey sin discusión de los 800 metros

El keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de los 800 metros, se proclamó en Daegu campeón del mundo de la distancia sin discusión alguna, y sin que alguno de sus rivales pudieran plantarle batalla.

Nacido el 17 diciembre 1988, Rudisha había sido hasta ahora campeón mundial júnior en Pekín 2006 y dos veces campeón africano. Su récord del mundo (1:41.01) conseguido el pasado año en Rieti (Italia) significó su explosión que ahora se traduce en reinado completo.

En una final con un gran nivel Rudisha mandó, como y cuando quiso. Nadie pudo ponerle en jaque y ganó con rotundidad y con un crono de 1:43.91.

Por detrás, el sudanés Abubaker Kaki, campeón mundial de pista cubierta en Doha''10, pudo en los últimos metros con el ruso Yuriy Borzakovskiy, campeón olímpico en Atenas''04, y que sumó su cuarta medalla en la distancia tras las platas de París''03 y Helsinki''05 y el bronce en Osaka''07.

Kaki tuvo un final mucho más fresco y fue segundo en 1:44.41, ocho centésimas menos que Borzakovskiy (1:44.49).

El polaco Marcin Lewandowski, campeón europeo en Barcelona''10, completó una magnífica carrera y fue cuarto (1:44.80) y el estadounidense Nick Syymonds (1:45.12) quinto.

Chernova devuelve a Rusia el título de heptatlón

Tatyana Chernova aprovechó el fallo de la británica Jessica Ennis en el lanzamiento de jabalina para conseguir el oro en heptatlón en los Mundiales de atletismo de Daegu y devolverle el título a Rusia diez años después de que Yelena Prokhorova lo consiguiera en Edmonton''01.

Chernova, que tenía como mejor credencial el bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Pekín''08 -fue octava en Berlín''09-, sacó partido al desastroso concurso de Ennis en jabalina, en el que se quedó con una pésima marca de 39,95.

La rusa, que lanzó 52,95, tomó el mando y en los 800 metros lo cerró pese a la gran y arriesgada carrera de Ennis, que salió dispuesta a revertir la situación, pero no pudo.

Chernova marcó bien a la británica, que se desfondó algo en la segunda vuelta -fue superada por la polaca Karolina Tyminska- y, aunque hizo marca personal en la distancia (2:07.81) superó por poco a la rusa, quien cruzó la meta y levantó los brazos en señal triunfadora.

La nueva campeona mundial hizo parciales de 13.32 en 100 vallas, 1,83 en altura, 14,17 en peso, 23.50 en 200 m., 6,61 en longitud, 52,95 en jabalina y 2:08.04 en 800.

Al final ganó con 6.880 puntos, 29 más que Ennis (6.751), también campeona mundial de la combinada en pista cubierta y europea en Barcelona''10, y consiguió el bronce la subcampeona en Berlín''09, la alemana Jennifer Oeser (6.572).

Zaripova, reina de 3.000 obstáculos

La española Marta Domínguez, retirada de la competición por su maternidad, ha encontrado sucesora como campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en la rusa Yuliya Zaripova, la misma que la derrotó el año pasado en la final europea de Barcelona.

Zaripova tenía todas las credenciales para coronarse campeona mundial, dos años después de ser segunda, tras Marta, en Berlín. La rusa, con un registro de 9:07.03, el mejor del mundo este año, llegó a la meta con un insólito margen de casi cinco segundos sobre la tunecina Habiba Ghribi (9:11.97).

La teórica favorita, Milcah Chemos Cheywa, que aspiraba a dar a Kenia el primer título femenino en una prueba abrumadoramente dominada por su país en categoría masculina, sólo pudo ganar el bronce (9:17.16).

Chemos, campeona africana, de 25 años, era la clara favorita, no sólo a la vista del ránking del año, que lideraba con 9:12.89, sino por sus victorias en la campaña veraniega, incluidas cinco de la Liga de Diamante (Doha, Roma, Nueva York, Lausana y Londres).

Chemos estuvo en el podio como tercera cuando Marta Domínguez venció en el estadio Olímpico de Berlín. Hoy tampoco estaba la subcampeona de entonces, Gunara Galkina, actual campeona olímpica, que no se ganó el puesto en el equipo ruso.

Kirani James, de 18 años, vence en los 400m

Kirani James, un atleta granadense que cumple pasado mañana 19 años, derrotó sobre la raya al estadounidense LaShawn Merrit, campeón mundial y olímpico, en la final de 400 metros que clausuraba la cuarta jornada de los Mundiales.

James se presentaba invicto esta temporada y se aferró a su estatus sin perder nunca la fe, ni siquiera cuando observó que Merrit le tomaba dos metros de ventaja a la salida de la última curva. Aceptó el desafío y batió por tres centésimas al norteamericano con la mejor marca de su vida (44.60).

El belga Kevin Borlee, campeón de Europa el año pasado en Barcelona, subió al podio con 44.90, mientras que su hermano gemelo Jonathan llegaba quinto, por detrás del jamaicano Jermaine Gonzales, que en Estocolmo había vencido a Merrit bajando por primera vez de los 45 segundos (44.69)

Merrit, campeón olímpico y mundial, fue suspendido dos años por dopaje, pero un tribunal de arbitraje estadounidense atendió su explicación de que su triple positivo en 2009 se debió al uso de un vigorizador sexual, confirmado por la farmacia que se lo vendió, y le redujo tres meses la sanción. Lo suficiente para que pudiera defender su título en Daegu.

Regresó a la competición el 27 de julio y, con una sola carrera, la de Estocolmo, sus ansias de victoria desde que arribó a Corea eran tan fuertes que deslumbró en la primera ronda: 44.35, la mejor marca jamás lograda en la primera fase, y por ahora la mejor del mundo este año.

Harting revalida título en disco con dos metros de ventaja

Con tres lanzamientos ganadores y una mejor marca de 68,97 metros, el alemán Robert Harting revalidó su título de campeón mundial de disco con dos metros de ventaja sobre el estonio Gerd Kanter (66,95).

La final se presentaba más abierta que nunca. La avanzada edad de los "clásicos" (Virgilijus Alekna tiene ya 39) y la eliminación del líder mundial del año, el húngaro Zoltan Kovago, en la calificación abrían las puertas del podio a contendientes inéditos.

A la hora de la verdad, el defensor del título, Robert Harting, no dejó la menor opción a sus rivales. Rompió el concurso en su primer tiro (68,49) y volvió a rebasar dos veces los 68.

La plata también quedó adjudicada desde el segundo turno, cuando Kanter lanzó 66,95. El tercero, el iraní Ehsan Hadadi, se quedó muy atrás, con 66,08.

Alekna, dos veces campeón mundial y otras tantas olímpico, quería también entrar en la estadística como el medallista de más edad en campeonatos del mundo pero sólo pudo ser sexto con 64,09.

El polaco Piotr Malachowski, actual subcampeón mundial y olímpico, terminó aún más atrás, noveno con 63,37, y el español Mario Pestano, quinto en la lista mundial del año, perdió su enésima oportunidad de subir al podio, en su quinta final consecutiva.