Muere una alpinista búlgara en la subida al Mont-Blanc
La mujer, de 65 años, efectuaba la subida en solitario y había alcanzado antes de su muerte los 4.300 metros de altitud. Un testigo presenció la caída desde lejos.
Una alpinista búlgara de 65 años falleció hoy tras sufrir una caída de cerca de 200 metros cuando se encontraba ascendiendo el macizo del Mont-Blanc por la vía de los Tres Montes, informaron hoy fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.
La mujer efectuaba la subida en solitario y había alcanzado antes de su muerte los 4.300 metros de altitud, precisaron las fuentes, que fueron avisadas por un testigo que presenció la caída desde lejos.
Noticias relacionadas
La PGHM ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, que tuvo lugar este mediodía, en una vía que a pesar de que requiere algo de técnica es bastante popular y frecuentada.
Fuentes de la gendarmería apuntaron que ese tramo puede resultar difícil cuando hay mucha nieve y existe por ello un riesgo de avalancha, pero explicaron que no era el caso porque las circunstancias meteorológicas esta mañana eran buenas.