Juegos Olímpicos | Piragüismo
Confirmada la clasificación de Portela para Londres 2012
La ganadora de la final B en el Mundial 2011, se convierte junto a David Cal y Alfonso Benavides en la hasta ahora reducida representación española con presencia asegurada.
La Federación Internacional de Canoa (FIC) ha confirmado hoy la relación de las embarcaciones que han conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, entre las que incluye el K-1 200 de la gallega Teresa Portela, que eleva la participación española a tres barcos.
Portela, ganadora de la final B en el Mundial 2011, se convierte junto a David Cal y Alfonso Benavides, en C-1 1.000 y 200 metros, respectivamente, en la hasta ahora reducida representación española con presencia asegurada en la cita londinense.
A la espera del preolímpico previsto para el próximo año en el que España intentará conseguir el pase de más embarcaciones, apenas dos meses antes de la disputa de los Juegos, el piragüismo nacional ha experimentado hoy la satisfacción de ver a Portela en la lista para Londres, en la que será su cuarta competición olímpica, tras Sydney, Atenas y Pekín.
España es uno de los 34 países que figuran en el ránking de clasificados para los próximos JJOO para los que la potente Alemania y la anfitriona Gran Bretaña lideran la relación de naciones que más barcos han conseguido clasificar, con diez cada una de ellas del total de doce pruebas que conforman el programa olímpico en la modalidad de aguas tranquilas.
Portela ha tenido que aguardar hasta hoy para tener la certeza de su clasificación, una vez que la FIC ha dispuesto la relación final de las embarcaciones y los países que han conseguido plaza tras la aplicación de los criterios que rigen la normativa de clasificación olímpica para el piragüismo.
En el caso de la española, en cuya prueba, K-1 200, obtenían el pasaporte para Londres las ocho primeras embarcaciones de la final A -que reman 9 barcos-, ha encontrado la clasificación al ser la ganadora de la final B, puesto que la ucraniana Inna Osypenko y la portuguesa Teresa Portela, casualmente de idéntico nombre y apellido, que quedaron tercera y sexta, respectivamente, también obtuvieron plaza en 500 metros, y hacían correr puesto.