NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker | Consejos

Consejo: no apuestes manos medias en el river

El river es la calle más complicada en el poker. Por ese motivo, hay que tener muy claro cuándo apostar y cuándo no hacerlo.

Fran Medina
Consejo: no apuestes manos medias en el river

El juego en el river es único por la simple razón de que no quedan más cartas que puedan cambiar el estado de las cosas. Si nuestra mano es la mejor, ganará un 100% de las veces si conseguimos llegar al showdown -mostrar las cartas-, y si no lo es, nunca podrá llevarse el bote.

Por lo tanto, en el river solo importa conseguir que nos paguen manos peores, eliminar a manos mejores del bote y, relacionado con esto último, eliminar manos débiles que nos farolearían con éxito.

Con todo, no hay una sola razón para apostar una mano de fuerza media. Muy rara conseguiremos que nos pague una mano peor, impediremos que nuestro rival haga un farol si pensaba intentarlo (farol que nos haría ganar dinero) y no eliminaremos a manos mejores del bote.

En rondas de apuestas anteriores, como el flop o el turn, eliminar a manos peores era una razón muy útil para apostar: estas manos podían acabar ligando. Sin embargo, si en el river no han completado su proyecto, han dejado de ser una amenaza y aún pueden intentar un farol al que ganaremos.

El juego en el river es bastante complejo, pero con este simple consejo lo mejorarás apreciablemente. Las manos medias son las peores para apostar en el river. Apuesta faroles y manos fuertes. Las manos medias solo pueden perder dinero apostando.

Si quieres conocer más sobre el juego en el river, las manos medias y cuándo o no apostar efectivamente, visita EducaPoker, la escuela de poker más grande en español.