Balonmano | Mundial sub-19 argentina 2011

La Selección del futuro aspira a cubrirse de oro

Juega la final del Mundial juvenil ante Dinamarca

<b>UNA PIÑA. </b>La Selección celebra en la pista de Mar del Plata la clasificación para la final del Mundial.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

La Selección juvenil (Sub-19) tiene hoy la oportunidad de coronarse por primera vez en su historia campeona del mundo. Tras lograr el subcampeonato europeo el año pasado, hoy, ante Dinamarca (22:00), quiere confirmarse como la mejor cantera del planeta. En cuartos tumbó a la alemana (25-22) y en una semifinal de infarto a la sueca (23-22).

El balonmano español respira tranquilo porque tiene el futuro asegurado a la vez que se emociona con los éxitos de sus sucesores. "Enhorabuena tíos, me habéis puesto muy nervioso", afirmaba J.J. Hombrados en twitter tras la semifinal ante Suecia. Pero los elogios no sólo llegan de fuera. "No es fácil mantener el nivel competitivo de este grupo que, en categoría juvenil, ha jugado la final de todas las competiciones importantes, es una generación de jugadores extraordinaria", asegura Alberto Suárez, seleccionador de un grupo donde destaca el goleador Ariño (28 tantos en este Mundial), el hijísimo Alex Dujshebev (22 goles) o el meta Donderis (36% de acierto bajo los palos), todos con experiencia ya en ASOBAL. Hoy deberán tirar del carro ante la peligrosa Dinamarca.

Noticias relacionadas

Rivalidad.

Y los jóvenes daneses no son ningunos desconocidos. Este mismo equipo se enfrentó a los españoles en las semifinales del Europeo del año pasado. España fue la que se llevó el billete para la final (27-25) en un encuentro que pudo caer de cualquiera de los dos lados y espera hacer lo mismo para poder reafirmar que esta generación es de oro.

Te recomendamos en Polideportivo