Cal debuta en el Mundial con la vista en los Juegos
Cuatro embarcaciones españolas participan hoy


David Cal debuta hoy en el Mundial de aguas tranquilas que se celebra en Szeged (Hungría), una de las ciudades referencia del piragüismo internacional. Además del título, el gran objetivo es lograr la clasificación para Londres 2012, los que significarían sus terceros Juegos Olímpicos.
Noticias relacionadas
El palista de Cangas del Morrazo participará en la prueba C-1 1.000, la única para la que logró plaza en el control selectivo, y en la que ya logró el oro olímpico en Atenas y la plata en Pekín. El objetivo será lograr una de las siete plazas para Londres que hay en juego y no tener que esperar al Preolímpico de 2012.
Pero no será el único español que compita en la jornada de hoy. En K-2 1.000, Diego Cosgaya y Javier Hernanz también intentarán lograr la clasificación para la final, al igual que Paco Cubelos en solitario (K-1 1.000). Entre las féminas sólo debutará el K-4 de Teresa Portela, Jana Smidakova, Beatriz Manchón y María Isabel García. Para ellas sí es la última opción de ir a los Juegos.