Indurain se fija devolver al equipo femenino a la élite
"El billete a los Juegos está más caro que nunca"


La Selección femenina de hockey, campeona olímpica en Barcelona 1992, ocupa actualmente el puesto undécimo del mundo, una posición que no está acorde con su palmarés. Así llega al Europeo de Alemania, en horas bajas, pero con aires renovados. Salva Indurain, de extenso recorrido en este deporte, cogió las riendas del equipo hace seis meses y se pone como reto devolver al hockey entre las ocho más potentes del mundo. "Tenemos mucho margen de mejora. He venido con mis ideas y he implantado mis sistemas de juego. Tenemos seis jugadoras que debutan en un gran acontecimiento y hay otras dos que han cambiado de posición. Estoy esperanzado para este Europeo, aunque el billete a los Juegos está más caro que nunca", dijo a este diario.
Noticias relacionadas
Únicamente los finalistas se clasifican directamente, el resto de selecciones deberán jugar el Preolímpico, del 14 al 25 de marzo, en Bélgica: "Lo primero es meternos en semifinales. Tenemos a Holanda, que es la mejor, y a Azerbaiyán. Este equipo es nuestro gran rival. Hemos jugado 16 partidos de preparación y sólo perdimos dos, ante Argentina y, precisamente, Azerbaiyán".
De entrar en las semifinales depende también que el equipo español ascienda un peldaño en el ránking mundial y acuda, por ende, al Preolímpico como cabeza de serie. "Hasta el momento hemos cumplido todos los objetivos", racalca Indurain. La Selección española viaja esta mañana a Alemania y debutarán el sábado a las 10:00 ante Italia, el rival menos fuerte del grupo, en Monchengladbach.