Piragüismo | Mundiales en Szeged (Hungría)

Craviotto, Perucho y Cal, a los mandos

España busca plazas para los Juegos de Londres

Perucho y Craviotto.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Hoy, con la ceremonia de inauguración y algunas series previas, arrancan los Mundiales de piragüismo en Hungría, un país donde los palistas son auténticos ídolos. En la pista de Szeged, España buscará clasificar a sus embarcaciones para Londres 2012. Para el K-4 masculino y femenino es la única oportunidad. Para el resto, habrá un preolímpico en 2012, pero tener ya el pasaporte asegura tranquilidad.

Noticias relacionadas

Saúl Craviotto y Carlos Perucho Pérez Rial, campeones olímpicos en el desaparecido K-2 500, aspiran al oro en K-2 200 que se les ha negado en los dos Mundiales pasados. La final será el domingo. También, junto a Pablo Andrés y Ekaitz Sales defenderán su título mundial en el relevo K-1 100, que no es distancia olímpica. David Cal hará el C-1 1.000 (final el viernes), donde fue plata en Pekín, pero no ganó el control selectivo de C-1 200 y ahí paleará Alfonso Benavides.

En el K-4 había muchas esperanzas pero ahora es una incógnita porque Bea Manchón sufrió una operación de hombro en diciembre y Sonia Molanes, embarazada, es baja. ­

Te recomendamos en Polideportivo