Hockey | Europeo de Alemania

"Nuestro milagro no tiene aún caducidad"

Martín y Freixa ven factible el billete a los Juegos.

<b>LA PLANTILLA. </b>Freixa, Amat, Tubau, y los hermanos Alegre lideran el nuevo conjunto español.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La Selección masculina de hockey se juega en el Europeo de Alemania (20 al 28 de agosto) la primera de sus dos oportunidades de clasificarse para los Juegos de Londres. Al equipo de Dani Martín le basta con acceder a semifinales y que Inglaterra -quien ya tiene billete olímpico al ser el anfitrión- también quede entre los cuatro primeros. Un objetivo factible. "El nivel es parejo entre Alemania, Holanda, Inglaterra y nosotros. Hay que tener cuidado con Bélgica, que a un partido te puede ganar y la tenemos en el grupo", comenta el técnico, Dani Martín, quien ha regenerado la plantilla y ha modificado los sistemas de juego. "Sobre todo hemos cambiado los ataques. Eso requiere un proceso de adaptación", avisa, a lo que Santi Freixa, el capitán, asiente y matiza: "Todo se decide por detalles en nuestro deporte. Todos nos conocemos y estamos cerca de la perfección. A Londres llegaremos muy bien".

Noticias relacionadas

El hockey es el deporte de equipo que más medallas le ha dado a la delegación española (cuatro) en los Juegos y los éxitos no tienen visos de detenerse. "El milagro del hockey sigue vivo. Todo se focaliza en Terrassa, donde continuamos trabajando más y mejor. Nuestra Liga es la tercera de Europa y, además, hay jugadores que emigran y aprenden otros sistemas de juego", declara el entrenador.

El hockey es un deporte con una tecnología vanguardista. Martín sigue el partido con un ordenador portátil que le indica los movimientos de los jugadores y sus ritmos cardiacos. Por un auricular, dos ayudantes en la grada le transmiten datos sobre el partido. Así es la cambiante ingeniería del hockey.

Te recomendamos en Polideportivo