NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Liga ASOBAL

¡A por el récord!

El Atlético quiere meter 14.000 aficionados en Vistalegre el 4 de septiembre contra el Barça. Sería récord del balonmano español.

Actualizado a
<b>LLENAZO. </b>Vistalegre, que ha sido casa del Real Madrid y Estudiantes en la ACB, acogerá desde septiembre otro deporte: el balonmano y de la mano del Atlético de Madrid.
macario muñoz

Catorce mil aficionados. Esa es la cifra de público que quiere alcanzar el nuevo Atlético de Madrid de balonmano, ya antiguo Ciudad Real, en su presentación ante la parroquia madrileña el próximo 4 de septiembre a las 20:15 horas. Ese día se ventilará el primer título de la temporada, la Supercopa Asobal, ante el FC Barcelona. Frente a frente, los dos equipos que se jugaron también la pasada final de Champions, que se adjudicaron los azulgrana.

"Queremos que en la presentación ante la afición haya un lleno, que ese día se bata el récord histórico del balonmano español", explica Luis Miguel López, director deportivo del club, que recuerda que "el Atlético ya lo tuvo durante muchos años con la final de la Copa de Europa ante la Metaloplástica en 1985 y hay que recuperarlo".

Este encuentro no entra en el abono, pero se han fijado precios "muy económicos" con el objetivo de que nadie se quede fuera. Las entradas infantiles oscilan entre los 4 y los 23 euros y las de adulto van de 6 a 60 y hoy se ponen a la venta a través de la web del club (www.bmatleticodemadrid.com).

"Hay una gran movilización a través de Twitter y Facebook -cuenta López-, de aficionados de otras provincias que han entendido que esta es una fiesta y una gran oportunidad para el balonmano español. El aficionado del Atlético, además, es muy dado a este tipo de gestas. Así que desde ahora y hasta el domingo 4 de septiembre vamos a estar animándoles a que acudan".

"Haremos todo lo posible para que a los que les guste el balonmano en Madrid se enganchen al Atlético. La Supercopa, como revancha de la Champions y entre los dos equipos más espectaculares, es una gran oportunidad para vender nuestro deporte", apoya Alberto Entrerríos.

En 1992 se apagó la llama de una sección que está por ver qué rescoldo ha dejado.