golf | US PGA
Keegan Bradley gana el PGA en una mágica remontada
Bradley recuperó el orgullo estadounidense, que no ganaban un Grand Slam desde la victoria de Mickelson en el Masters del 2010, y hacía tres años que tampoco lo conseguían en el PGA.
Keegan Bradley, un rookie de 25 años que debutaba en el PGA Championship, conquistó en un desempate contra Jason Dufner el título en el cuarto grande del año. Bradley recuperó el orgullo de los profesionales estadounidenses, que no ganaban una competición del Grand Slam desde la victoria de Phil Mickelson en el Masters del 2010, y hacía tres años que tampoco lo conseguían en el PGA.
Pocas veces estará tan cerca Dufner de ganar un major. Cuando llegaba al hoyo 15 del recorrido, con cuatro golpes de ventaja sobre el danés Hansen y cinco sobre Bradley, cometía un triple bogey que le lastró la tarjeta. Quizá este error provocó bajar su concentración, ya que hasta entonces llevaba una vuelta sin fallo con cuatro birdies y cometía su primer error en ese hoyo 15.
Bradley arriesgó y cubría con birdie los hoyos 16 y 17, mientras Dufner erraba con dos nuevos bogeys y se llegaba al desempate. Ahí no hubo piedad: el roo kie sacó dos golpes de ventaja en los dos primeros hoyos, y en el tercero no tuvo problemas para lograr un par que le dio el PGA. En su debut. Histórico.