NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | FC BARCELONA

Viran Morros: "He vuelto al Barça porque hay ambición"

El lateral internacional barcelonés vestirá de nuevo la camiseta azulgrana en el torneo de Doboj (Bosnia), tras dejar el Ciudad Real.

Josep Margalef (Barcelona)
Actualizado a
Viran Morros: "He vuelto al Barça porque hay ambición"

El lateral internacional barcelonés Viran Morros, una de las dos nuevas incorporaciones del Barcelona Barça Intersport de esta temporada, que vestirá nuevamente mañana, después de ocho años,la camiseta azulgrana en el torneo de Doboj (Bosnia), ha comentado que "he vuelto al Barça porque para mí es una gran oportunidad estar en uno de los mejores clubes de Europa y en un equipo con ambición que aspira a ganarlo todo y donde sabes que tendrás esta oportunidad".

Viran, de 27 años y 1,99 metros, ha partido esta mañana con el equipo hacia Bosnia y considera que la temporada será muy dura tanto en la liga ASOBAL como en la Champions y no cree que todo se quede en un duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid (ex Ciudad Real) porque "hay pistas muy complicadas como las del CAI Aragón, Ademár León, Valladolid,etc. Además, estos y otros clubes han hecho muy buenos equipos y te pueden sorprender tanto en casa como fuera".

En la Champions se espera una nueva pugna entre los equipos de la liga ASOBAL y los de la Bundesliga, pero el lateral advierte que "en Montpellier están haciendo muy buen equipo desde hace años y en éste pueden estar en la Final Four. También el Copenhagen entra con fuerza en la Champions y es un rival a tener presente. Lo cierto es que los alemanes tienen tres o cuatro equipos con mucho potencial y eso les convierte en favoritos, aunque todo está muy abierto en Europa".

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, incluso llegó a jugar algunos encuentros con el primer equipo. Ha vuelto después de ocho años y tras pasar por el Teucro, Ademar León y Ciudad Real con la máxima ambición. y reconoce que " la sección de balonmano no ha cambiado mucho, pero yo si que soy diferente al jugador que se marchó. Cuando salí de aquí era un jugador juvenil que ayudaba al primer equipo y ahora formo parte del él; tienes más importancia, y eso se nota. La forma de trabajar es similar y la manera de proceder del club también lo es".

"La forma de entrenar y trabajar es la que esperaba, con un nivel muy, muy bueno. He venido a un club ganador y esto es lo que un jugador quiere. Además, aquí es mi casa; aquí viven mis padres, amigos, mi familia y esto no tiene precio", indica Viran.

Se define como "un jugador que actúa principalmente en defensa, sin embargo aunque no se vea tanto, hay que tener presente que el año pasado el Barcelona demostró una defensa muy sólida y seria durante toda la temporada y que fue clave para sus éxitos. Mi objetivo es intentar ayudar a mejorar aún más este nivel defensivo".