NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Campeonato US PGA

Tiger no pasa el corte en el peor PGA de su vida

Su mala primera vuelta (77 golpes) le lastró ayer

Actualizado a
<b>TOCA FONDO. </b>Tiger no pasó el corte por cuarta vez en un grande.
reuters

Por vez primera vez en toda su trayectoria deportiva y tras catorce participaciones, con cuatro victorias, Tiger Woods no pasó el corte en el PGA Championship. Supuso también la cuarta ocasión en que, desde 1996, no supera una segunda ronda de un grande; la última debacle la sufrió en el British de 2009. Quizá Woods haya tocado fondo, ya que, además, caerá más abajo del puesto 30 del ránking mundial. Una complicadísima situación que no vivía desde enero de 1997.

El ocaso de Woods, tras una desastrosa primera vuelta de 77 golpes (+7), se puso ayer en evidencia al salir materialmente derrotado, porque el corte se estableció en +4. Además, cometió su primer error en el hoyo 5, y el segundo en el 7, aunque los neutralizó con birdies en los hoyos 8 y 9. Un doble bogey en el 11 le ponía las cosas imposibles. Sólo un milagro, que no encontró, pudo provocar que continuara en el Atlanta Athletic Club pero Tiger es humano y acabó en 73.

El estadounidense Scott Verplank se colocó como nuevo líder tras sumar tres birdies en los nueve primeros hoyos, para -6, desbancando a Steve Stricker, que, después de su extraordinaria vuelta del jueves, con 63 golpes (-7), sin un solo error, sumaba ayer cuatro bogeys y un birdie en los siete primeros hoyos y era alcanzado, con -4, por el australiano Adam Scott y otros tres jugadores estadounidenses.