El Atlético consigue 200 abonados cada día
En cuatro días, el Balonmano Atlético ha sumado ya 800 abonados a la causa. La respuesta de los socios del fútbol (un 30% de rebaja) está siendo positiva. "Sabíamos que llegábamos a un club muy fiel a sus colores", analiza Luis Miguel López.


En cuatro días, 800 abonados. Doscientos por jornada. Esa ha sido la reacción del aficionado madrileño, sobre todo atlético, a la llamada del balonmano. "La respuesta es buena para ser la parte central de agosto y las impresiones, mejores -cuenta Luis Miguel López, director deportivo del BM Atlético-. Sabíamos que llegábamos a un club muy fiel a sus colores y que se iba a implicar".
Los pases para toda la campaña en Vistalegre oscilan entre los 85 euros del general sin numerar a los 225 de la tribuna baja (también los hay VIP, por 800), pero los abonados del equipo de fútbol y los del año pasado en Ciudad Real tienen una rebaja del 30%. "Según qué localidad, es más barato que en Ciudad Real. Preferimos que el equipo esté arropado".
Techo.
Noticias relacionadas
"Ni adrede se hubiera hecho igual, porque sólo en dos jornadas van a coincidir los partidos en casa del fútbol y el balonmano. Eso es muy importante", incide López, que comprende "la tristeza" de la ciudad manchega por la marcha, pero lanza un mensaje: "En Ciudad Real habíamos tocado techo. Sólo se podía bajar el listón, porque varios jugadores, incluso Talant Dujsebaev, tenían ofertas estratosféricas de Alemania. No nos quedaba más remedio que irnos a Madrid para crecer, para ser más grandes". Los 3.000 abonados de Ciudad Real es una barrera "que se debe superar".
El Atlético, pendiente de cerrar algún patrocinador la última semana de mes, tendrá un presupuesto de cuatro millones de euros (el mismo de la pasada campaña), pero con la proyección de Madrid "y una afición caliente como la del Atlético" pretende acercarse pronto a los ocho del Barcelona o los 11 de grandes equipos de la Bundesliga como el Kiel o el Hamburgo.