GOLF | PGA Championship
Woods: "Ahora sólo siento decepción y frustración"
Dos vueltas de 77 y 73 golpes para un tota de 150 (10 sobre par), le llevaron a no pasar ayer el corte del PGA Championship por seis golpes, siendo la séptima vez en 260 torneos del PGA Tour que no ha logrado clasificarse para las dos últimas rondas.
P: ¿Se siente decepcionado por su resultado?
R: Es para estarlo. Caer en 22 bunkers en dos días, mandar cuatro o cinco bolas al agua y sumar cinco dobles bogeys es un mal resultado. Aún así en la segunda jornada golpeé la bola mucho mejor y estuve mejor con el putt. La verdad es que me sentía muy bien, pero nunca acabé de llegar a los greenes con precisión y lo noté.
P: El jueves estaba Ud. muy enfadado con su juego. Ahora, en frío y con todo ya sentenciado ¿cómo está?
R: La verdad es que tengo un gran sentimiento de frustración y de decepción, especialmente porque ya no estoy en el torneo. Por lo tanto, a esperar la próxima vez.
P: Ha quedado también fuera de los playoff del Circuito, lo que quiere decir que ahora ya no jugará hasta noviembre en el Abierto de Australia.
R: Así es. Ahora yaz tengo algo de tiempo libre una vez más (sonríe).
P: ¿Va trabajar a fondo en su juego?
R: Desde ahora no voy a tener nada que hacer que trabajar en mi juego y creo que eso va a ser bueno para mi. Sean Foley (su entrenador) y yo no hemos tenido la oportunidad de sentarnos para hablar y hacer un montón de trabajo, por lo que este será nuestro momento. Él va a tener un hijo aquí pronto, así que va a estar en casa. Él no va a estar viajando y voy a estar en mi casa de Júpiter (Florida), por lo que podrá hacer algo de trabajo conmigo.
P: ¿Es este un paso atrás en su recuperación?
R: Repito que es un paso atrás en el sentido de que no he pasado el corte y no estoy luchando en el torneo, pero es un paso de gigante por el hecho de que he jugado dos semanas consecutivas sin tener problemas físicos. Eso es excelente para las próximas sesiones de prácticas. Ahora voy a estar en condiciones de trabajar, algo que, por desgracia, no he sido capaz de hacer hasta ahora. Pensé que podría venir al PGA y jugar el último par de semanas, y hacerlo de alguna manera positiva, pero me he dado cuenta de que necesito trabajar mucho más.
P: ¿Hay perdido confianza después de estas dos vueltas?
R: En algunos momentos he mostraba signos de que puedo golpear la bola exactamente como yo sé que puedo., pero, por desgracia, no lo hice lo suficiente. Estoy haciendo cambios en mi juego, estoy golpeando la bola más lejos, y eso es algo que tengo que ajustar. Ahora la bola está saliendo limpia, más rápida, y tengo que acostumbrarme a eso porque perdí gran cantidad de golpes en las calles y me costó llegar a los greens y a las banderas porque, simplemente, no estoy muy acostumbrado a golpear la bola tan lejos.
P: ¿Cree que logrará su objetivo con trabajo duro?
R: Por supuesto. Sé que ahora puedo golpear la bola más lejos. Así que lograr precisión es sólo cuestión hacer el trabajo. Tengo que pasar horas con Sean hasta conseguir que lo haga.
P: ¿Cómo evalúa usted este año?
R: Este año ha sido frustrante, porque me estaba sintiendo físicamente buen al empezar el Masters, incluso fui líder del torneo con algunos hoyos por delante. Y luego me lesioné. Desde entonces no había jugador y ha sido frustrante desde ese punto de vista porque que no he sido capaz de entrenar, trabajar, y, obviamente, competir. Me perdí dos campeonatos importantes, y no he pasado el corte en el otro. Así que sólo me queda hacer mi trabajo al máximo.