NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Mercado de fichajes en la lnfs

Mati, un 'Messi' para frenar al todopoderoso Barcelona

El crack argentino del Inter es el fichaje del verano

Actualizado a
Matías ya piensa en verde.

Lo primero que hizo Matías Raul Locuix (20-11-1985, Buenos Aires) el día de su presentación con el Inter Movistar, el histórico Interviú, fue mirar la sala de trofeos, con sus ocho Ligas y sus cuatro Copas de Europa incluidas. "Este club pesa, pero estoy preparado para esta responsabilidad", afirmó, consciente de que se trata de la apuesta del equipo para desbancar al Barça del triplete y volver a ganar títulos, ya que sólo una Intercontinental en dos años es casi una tragedia para un club que conquistó 35 títulos en las 20 campañas anteriores.

Mati, como se le conoce sobre el parqué, llega al Inter tras explotar la campaña pasada en el Caja Segovia. Guió a su equipo a la final de Liga que supuso su confirmación tras cuatro años en España: "La final tiene gran repercusión y por el hecho de ser argentino me compararon con Messi. Es un orgullo, pero en realidad somos muy diferentes". Ala de visión y desborde, al contrario que La Pulga es muy poderoso físicamente (mide 1,85) y de juego más pausado.

Sus primeros pasos fueron en fútbol 11. En el club de sus amores, el River Plate, que tanto le ha "apenado" con su descenso a la B. Con 14 años se mudó a la sección de fútbol sala. Ahora es indiscutible en la selección (36 internacionalidades) y la bandera del emergente futsal argentino. "A raiz de que algunos lo hiciéramos bien en Europa, los clubes cada vez miran más allá, pero sigue siendo un deporte amateur", comenta orgulloso de que compatriotas como Lombardi, Caviglia y Persec lleguen a la LNFS.