NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Suspendida la pelea de Rafa Lozano por falta de dinero

"Nuevamente me han suspendido la competición que con tanta ilusión iba a afrontar para llevar por toda Europa el nombre de nuestra ciudad", dijo Lozano.

Actualizado a
Suspendida la pelea de Rafa Lozano por falta de dinero

El cordobés Rafael Lozano no podrá pelear este viernes en la localidad italiana de Cagliari (Cerdeña) por el cinturón continental del peso mosca ante el italiano Giuseppe Laganá, después de que los promotores de la velada le comunicaran a sus representantes que queda suspendida por problemas económicos.

Lozano ha explicado hoy a Efe que ha recibido un comunicado en el que se le informa de que la pelea queda suspendida por "una serie de problemas logísticos, organizativos, económicos y televisivos que se han ido acumulando", y que la intención de los empresarios italianos responsables de la organización es "aplazar el combate hasta septiembre".

El púgil se ha mostrado "muy disgustado" por la decisión, que le ha dejado "sin palabras" para expresar cómo se siente "tras tantos duros meses de entrenamiento, separado de los seres queridos y familiares".

"Nuevamente me han suspendido la competición que con tanta ilusión iba a afrontar para llevar por toda Europa el nombre de nuestra ciudad", ha añadido Lozano, quien tenía ocasión de pelear por un título europeo de nuevo a sus 40 años.

El boxeador, doble medallista olímpico en su etapa de aficionado y campeón nacional del peso mosca desde hace unos meses al derrotar al catalán Jordi Gallart, ha manifestado que lo sucedido "es un palo muy grande".

"Hace cuatro semanas tuve un problema con un golpe en la nariz en un entrenamiento y no dije nada porque quería competir, y ahora a tres días de pelear te suspenden el combate", ha lamentado.